Primer teléfono inteligente “hecho en Cuba” estará a la venta a partir del lunes

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) anunció la salida al mercado del primer teléfono móvil producido en la isla, cuyo modelo fue denominado GDM MB10.

El dispositivo inteligente, con sistema operativo Android 10 y doble SIM, tendrá un precio de 16.537,50 pesos cubanos en la tienda de Gedeme en la plataforma digital EnZona, según informó la empresa cubana en sus redes sociales.

Pantalla HD de seis pulgadas, procesador de dos núcleos CPU ARM Maali-G71 MP2 hasta 700MMhz, cámara frontal de 5 megapixeles y cámara trasera de 8MP son algunas de las características del teléfono móvil ensamblado en Cuba, que además cuenta con memoria 3GB RAM + 32GB ROM y batería de 3200mAh. 

De acuerdo con el fabricante, el móvil cuenta con las bandas de conexión por datos necesarias para utilizar internet en la isla, Bluetooth 4.0 y WIFI IEEE8022.11 b/g/n/ a 22.4GHz.

En mayo de 2021, la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) anunció que estaba a punto de presentar el primer prototipo de teléfono celular cubano, “conformado con una arquitectura pensada para las condiciones de nuestro país, y con los softwares y los sistemas desarrollados por instituciones nacionales”.

De acuerdo con un reporte del diario Juventud Rebelde, Gedeme realizaría una “prueba piloto” con las primeras 6.000 unidades del modelo GDM-T22 destinadas a las empresas Copextel y Etecsa a finales de ese mismo mes, aunque luego no se informó nada al respecto.

Los especialistas de la entidad de alta tecnología cubana, que se anuncia como “líder” en la región del Caribe insular, llevan seis años desarrollando el primer prototipo de teléfono inteligente para el mercado interno, como una alternativa para disminuir a la dependencia tecnológica de la isla en ese campo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+