Damián Valdés Galloso, el cubano identificado por la policía como el autor del homicidio del cantante El Taiger, ha generado indignación tras negarse a comparecer este viernes por segunda vez ante la corte de Miami-Dade.
Según reportó Telemundo 51, Valdés Galloso decidió no asistir a la corte “ni presencialmente ni por vía zoom”.
Si bien esta cita no tenía que ver con el cargo que enfrenta por el homicidio de El Taiger, sino por el de no registrarse como delincuente sexual en Florida tras huir a Nueva York, su ausencia ante las autoridades ha molestado a amigos y fanáticos del artista al que le quitó la vida.
“No se presentó en la corte de Fianzas de Miami, pero sí se presentó su abogada defensora”, acotó la misma fuente antes de resumir que la jueza Cristina Miranda ratificó la decisión de no darle fianza por el cargo en cuestión.
“Me imagino por qué él no quiere dar la cara. Porque sabe que todo el mundo lo está mirando, que todo el mundo lo odia y que todo el mundo está pidiendo respuestas”, declaró al citado medio Teresa Padrón, exmanager y amiga de El Taiger.
Este viernes se determinó además que Valdés Galloso regrese a la corte el próximo 22 de noviembre, cuando deberá presentarse ante el juez que llevará el caso de asesinato.
“Con la cara que él se presentó ayer, entiendo tal vez por qué no quiso presentarse hoy”, dijo Padrón al referirse al comportamiento de Valdés Galloso que, si bien ha permanecido en silencio cuando se le ha visto públicamente tras su traslado de Nueva York a Miami el miércoles, no ha mostrado ningún síntoma de arrepentimiento.
“Pienso que él es tan cobarde que va a declararse culpable para salirse con lo mínimo que pueda salirse”, añadió Padrón en torno a la posibilidad de que Valdés Galloso llegue a un acuerdo con la Fiscalía.
“Haya sido como haya sido se sabe que a El Taiger no se le encontró pistola, ni cuchillo, ni ningún tipo de arma”, señaló desde la corte un admirador de El Taiger, que cree que Valdés Galloso merece la pena de muerte.
Al respecto, un internauta opinó que Valdés Galloso no se presentó en corte porque, “aunque le dieran fianza por no registrarse”, “jamás le darán fianza por asesinato en segundo grado”. “No tiene sentido presentarse”, dijo.
En torno a la muerte de El Taiger, Valdés Galloso enfrenta tres cargos: asesinato en segundo grado, manipulación de evidencia y posesión de un arma de fuego siendo convicto.
En la primera corte en Miami-Dade este jueves, la jueza Mindy Glazer no solo le negó la fianza a Valdés Galloso, sino que sugirió a la fiscal evaluar el hecho de que la acusación responda a un asesinato en segundo grado, que no implica premeditación, cuando los hechos podrían indicar uno en primer grado, un delito que implica una intención de matar y que podría conllevar hasta la pena de muerte.