Presentan demanda por homicidio culposo contra Airbnb, en muerte relacionada con fentanilo

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Una familia presentó una demanda por homicidio culposo contra Airbnb y un hombre que alquiló una casa antes que ellos después de que su hija de 19 meses muriera por exposición al fentanilo mientras estaban de vacaciones en Florida en agosto de 2021.

La familia Lavenir había alquilado una casa cerca West Palm Beach, y después de 24 horas, su hija Enora Lavenir fue encontrada echando espuma por la boca y sin vida en la unidad, describe WSVN desde Miami.

El médico forense dictaminó que su muerte fue accidental a pesar de encontrar fentanilo en su sangre.

Durante la investigación, los agentes recordaron haber respondido a una fiesta ruidosa en la misma casa un mes antes.

La demanda alega que más de una semana después, Aaron Kornhauser reservó la casa y negó que se hubiera usado fentanilo, pero admitió haber consumido cocaína y marihuana.

La familia está demandando a Kornhauser, así como al dueño de la propiedad, al administrador de alquileres y a Airbnb.

La familia había reservado la casa a través de Airbnb, pero Kornhauser había usado Vrbo.

El abogado de la familia, Thomas Scolaro, argumenta que las casas de alquiler deben limpiarse e inspeccionarse entre alquileres para evitar tragedias como esta.

El fentanilo es un opioide sintético que se utiliza como analgésico.

Es mucho más fuerte que otros opioides como la morfina y la heroína y puede ser letal incluso en dosis pequeñas.

El fentanilo a menudo se usa ilícitamente y se mezcla con otras drogas, como la cocaína y la heroína, para aumentar su potencia. Sin embargo, la mezcla puede ser peligrosa, ya que el fentanilo puede ser hasta 100 veces más fuerte que la morfina y puede causar depresión respiratoria, coma y muerte.

La exposición a este opioide puede ser extremadamente peligrosa, incluso mortal.

La exposición puede ocurrir por contacto con la piel, inhalación o ingestión. Los socorristas, los trabajadores de la salud y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley corren un riesgo particular de exposición accidental a la droga mientras trabajan con usuarios de drogas o manipulan pruebas.

Los síntomas de la exposición a este pain killer pueden incluir depresión respiratoria, pupilas puntiformes, confusión, mareos, náuseas e inconsciencia.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ha habido un aumento significativo en las muertes relacionadas con el fentanilo en los Estados Unidos en los últimos años.

En 2019, hubo 36 509 muertes por opiáceos sintéticos, entre los que se incluye el fentanilo. Este fue un aumento del 38,4% con respecto al año anterior. La mayoría de estas muertes involucraron fentanilo fabricado ilegalmente, en lugar de fentanilo recetado.

En cuanto a Miami, Florida y sus alrededores, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) informó que en 2020 hubo 2776 muertes relacionadas con los opioides en Florida, siendo el fentanilo la droga más comúnmente identificada. Sin embargo, no está claro cuántas de estas muertes involucraron específicamente al fentanilo.

En general, el fentanilo se ha convertido en un importante problema de salud pública en los Estados Unidos y su uso se ha relacionado con un número creciente de muertes por sobredosis en los últimos años.

tal vez quieras leer: Abuela lamenta muerte de su nieta de 18 años por sobredosis de fentanilo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+