Prensa oficialista ladra por la nominación de «Patria y Vida»

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Si los Latin Grammys nominan al himno «Patria y Vida» pues quienes gobiernan Cuba se enfadan y usan a sus voceros más serviles para chillar

Tardaron algo en reaccionar contra las dos nominaciones de «Patria y Vida» a los Latin Grammys. Probablemente Pedro de la Hoz estaba esperando orientaciones de arriba, porque la canción que se ha vuelto himno de libertad trae muy molestos a quienes gobiernan Cuba.

Finalmente el vocero del diario oficialista Granma engendró su texto. Bajo el título de Mercado, perlas y baratijas se refiere a las nominaciones, sin ni atreverse a mencionar a los artistas cubanos que han logrado competir en las categorías de mejor canción del año y mejor canción urbana.

Luego de ensalzar a los otros músicos cubanos que también han sido nominados a los Latin Grammys -Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón⁣⁣; Santiago Larramendi & Gaby Moreno; Leoni Torres; Alex Cuba; e Ivan «Melon» Lewis, el vocero del Granma arremete con bilis contra Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky:

«No extraña, sin embargo, que entre tantas perlas se cuelen baratijas, a las que se les da mayor relevancia que a valores sustantivos. Los Grammy Latinos, a fin de cuentas, responden a la lógica del mercado y una parte de los integrantes de la Academia Latina se dejan seducir por lo que más vende, los resplandores de la fama y los golpes de efecto de última hora».

Y prosigue Pedro de la Hoz con su relato, ese que le dictaron los mismos que después de las protestas del 11 de julio -con gritos incluidos de Patria y Vida- profirieron la orden de combate:

«De ahí el alboroto que ha rodeado la doble nominación en Canción del Año y Mejor Canción Urbana del panfleto anticubano que circula desde hace unos meses y hace las delicias de senadores, representantes, ultraderechistas, neoanexionistas y los incultos y rabiosos youtubers a su servicio. Nominaciones no a la interpretación sino a la cuadrilla que firma la autoría del panfleto, a quienes igualan a los compositores. Al margen de la diatriba oportunista y anticubana, la pobre factura musical no se diferencia mucho de lo que cayó en el saco de la equívocamente llamada categoría Urbana. Es la zona de las baratijas de la industria fonográfica».

Es comprensible que los del régimen y sus seguidores estén sin dormir pensando en la ceremonia de los Latin Grammys del próximo 18 de noviembre en Las Vegas. Ahora, según De la Hoz, los autores de «Patria y Vida» son la cuadrilla del panfleto. Cuando, por ejemplo, Gente de Zona y Descemer Bueno hace apenas dos años cantaban en el Malecón habanero, los medios oficialistas los vitoreaban.

Puedes leer también: Yotuel responde a J Balvin tras su «perreta»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+