Powerball trepa a los 522 millones

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

El Powerball trepó hasta los 522 millones justo el día en el que un cubano que lleva más de 10 años residiendo en los EE.UU. celebró haberse ganado $100 dólares en el Cash4Life.

Valgan las dos anécdotas, porque hay quien juega a una cosa y hay quien juega a la otra. Adivinar el Powerball es tentar a una oportunidad en 262 millones de posibilidades; mientras que en el Cash4Life las posibilidades aumentan pues es de 1 contra 21,846,048.

Powerball celebrará su próximo sorteo el 3 de enero.

El premio mayor de Powerball siguió subiendo en los EE.UU. y ya está en los 522 millones de dólares sin dueño.

Para Roberto L. quien en el año 2011 adivinó todos los números excepto dos, a los que «raspó» – falló solo en marcar el 17 y el 19, pues salieron el 18 y el 20 – el Powerball es una posibilidad «real» y una «deuda pendiente.»

Su amigo Pepe se conforma con «mil dólares de por vida», en el Cash4Life, y entre ambos tienen un compromiso: el que se lo gane, tiene que cargar con el otro por el resto de sus días. O sea: el otro no tiene que trabajar más.

Claro que, en teoría, el que mejor saldría «ganando» sería el que se ganara los 522 millones del Powerball, que celebrará este 3 de enero un nuevo sorteo.

Sí, porque con 50 años que tienen Pepe y Roberto, el que ganase el Powerball y decidiese llevarse todo el dinero en efectivo se llevaría a casa $371 millones; pero el que gane el Cash4Life no se llevará más de doce.

Y no, no es lo mismo disfrutar la vida con 371 millones de dólares en el banco que con 12 millones.

Según dijeron de la lotería, esta es la ocasión 37 consecutiva que nadie ganó el Powerball desde que el pasado 4 de octubre un residente en California adivinara los cinco números más el Powerball y se llevara a casa $ 699.8 millones.

Desde entonces nadie ha ha podido acertar con los seis números.

Roberto L. cree que el día de adivinarlo «está cerca», y Pepe su amigo reza porque se lo gane y así él no tendrá que trabajar más en su vida.

Igual espera de Pepe, Roberto L. Solo que el dinero a disfrutar será incomparablemente menor.

tal vez quieras leer: Todos quieren ganar el Powerball, pero ni con 20 dólares cae

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+