“¿Por qué la policía no se pone pa’ esto?”: La Diosa explota contra revendedor de medicinas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El déficit de medicamentos en Cuba es una dura realidad que golpea con fuerza a cualquiera, incluso algunas de las figuras públicas que tienen la suerte de gozar un nivel de vida más holgado.

Así ocurrió esta semana con la cantante La Diosa, quien suele brindar ayuda económica a personas en condiciones vulnerables y dijo estar cansada de la red de corrupción que permite a los farmacéuticos suministrar medicinas a revendedores.

En una publicación del lunes que ya fue eliminada, la ex integrante de NG La Banda explotó contra un grupo de Facebook donde revenden fármacos a precios astronómicos, alegando que “hay millones de enfermos que están pasándola muy mal”, mientras otros se enriquecen con la escasez.

“Porque mi madre se murió por falta de medicamento. Me resing* en los farmacéuticos que revenden medicamentos”, dijo en un video en directo donde, visiblemente molesta, arremetió contra uno de los revendedores.

La Diosa explicó que el sujeto denunció su post y por eso ahora aparece como eliminado de la plataforma. Su respuesta inmediata, como de costumbre, fue salir en una directa y exponer personalmente al revendedor.

“¿Por qué la policía no se pone para esto?”, preguntó la cantante, al tiempo que hizo público el contacto telefónico del hombre. “Vuelve a tocar mis redes sociales”, le advirtió.

Agregó que, aunque está convencida de que la responsabilidad por la escasez de productos básicos en Cuba recae en el gobierno, el papel de los farmacéuticos corruptos solo empeora la situación de los cubanos con bajos recursos.

“A mí me han faltado y he tenido que comprarlos carísimos”, admitió La Diosa, que afortunadamente ha tenido un año repleto de éxitos profesionales y puede apañárselas en tiempos de crisis.

La Diosa ayuda a los más necesitados en Cuba

A pesar del mal momento que atravesó con la denuncia a su página oficial de Facebook, la cantante y compositora logró compartir imágenes de otros momentos en los que ha prestado ayuda material a personas vulnerables.

“¿Alguien tiene idea de cuanto dinero regale aquí en peluches? Nadie”, escribió junto a un video en el que aparece entregando regalos a en un hogar de niños sin amparo filial, en Bauta.

“Los compré todos en Europa, en tiendas Disney, y el placer fue más grande que el dinero. Lo mejor de este video fue enseñar a mi hija a compartir sus cosas. Hoy ayudé a cuatro personas, entre sondas y medicamentos. Con eso me quedo. La paz interior es inmensa, me da igual lo que diga nadie”, añadió.

En otro momento del lunes, La Diosa compartió otra conmovedora experiencia con un anciano desvalido al que visitó. “Fue un bello día ayudando un poco a personas, niños, niñas y ancianos, pero en especial este señor con un pie amputado”, escribió.

“Me recordó a mi padre por sus ganas de vivir, su alegría. Deseo que Dios lo mantenga con esa fuerza y que nunca tenga ganas de morir por no tener lo que necesita. Lo adoré. Estaré para él siempre que pueda”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+