¡Por fin! Inició el juicio contra el actor Pablo Lyle

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Tras múltiples postergaciones por estrategias de la defensa, cambio de juez, y recopilación de datos por parte de la Fiscalía, amén de la llegada y azote de la pandemia de la COVID-19, este 20 de septiembre inició el juicio contra el actor de telenovelas Pablo Lyle tal y como se dijo el pasado mes de agosto.

noticia relacionada: Juicio a Pablo Lyle comenzará en septiembre

Lyle, actor mexicano, está siendo acusado de provocarle la muerte al cubano Juan Ricardo Hernández en el año 2019. Los cargos que enfrenta se relacionan con el homicidio involuntario al ciudadano cubano, residente en el SW de Miami.

Ayer martes comenzó con la selección del jurado, lo cual puede demorar de dos a tres días. Posteriormente, la Fiscalía presentará sus argumentos, en la sesión de apertura; a lo cual responderá la defensa. El juicio se celebrará en el Undécimo Tribunal del condado de Miami-Dade.

Los hechos, como muchos recordarán ocurrieron el 31 de marzo de 2019. Ese día, el mientras el actor mexicano se dirigía al aeropuerto de Miami acompañado de su familia en el auto de su cuñado, Lucas Delfino, este último, que iba al volante, realizó una maniobra indebida en la salida del 836 a la altura de la 27 Ave.

Delfino confundió la salida con la que se encuentra a la altura de la avenina 42 (Le Jeune Rd) que es la que va directamente al aeropuerto de Miami, y para reincorporarse al 836 cambió rápidamente de senda, prácticamente metiéndose delante del auto que conducía Juan Ricardo, quien debió frenar y realizar un corte para evitar el choque. Luego ambos vehículos se detuvieron, cuando el semáforo de la Calle 11 del NW se puso en rojo.

Ahí comenzaron los hechos que provocaron la muerte del cubano. Este se bajó de su auto y fue a discutir con Delfino por su maniobra imprudente.

Delfino abrió la puerta de su auto, se bajó, discutió con el cubano y se volvió a su auto.

El cubano hizo lo mismo, pero fue ahí cuando Lyle apareció en escena.

El actor se bajó de su auto cuando ya toda la tormenta verbal entre Delfino y Juan Ricardo había terminado. Se acercó al cubano, que al ver que este movía su brazo hacia él, intentó protegerse del golpe.

Lyle logró conectar en el rostro del cubano, de 63 años, y esta cayó hacia atrás, golpeándose la cabeza contra el pavimento, donde quedó inmovil.

El auto conducido por Delfino, con Pablo Lyle a bordo hizo un giro en U y le pasó por el lado – separador mediante – al cuerpo inerte del cubano. Ni Delfino se detuvo, ni Lyle le dijo que se detuviera para prestarle auxilios al anciano. Iban de prisa al aeropuerto.

Hernández fue llevado a un hospital cercano de manera inmediata, pero falleció cuatro días después debido a la gravedad del golpe recibido.

Presuntamente algún testigo reconoció al actor o escuchó decir que iban para el aeropuerto porque, minutos después Lyle sería detenido antes de abordar el avión. Una persona cercana a los familiares de la víctima indicó hace un tiempo bajo condición de anonimato que la policía, tras recibir la alerta de la matrícula del auto lo encontró en el aeropuerto, y que fue el propio Delfino quien les explicó que «el del golpe» había sido su cuñado, que estaba en ese instante viajando hacia México, cosa que e actor no pudo hacer.

Desde entonces, Lyle se encuentra en libertad bajo fianza en un apartamento del exclusivo barrio de Brickell, con vigilancia electrónica (grillete); sin dinero, presuntamente, y divorciado de su esposa, quien luego de luchar por él durante muchísimos meses, se divorció del actor, según diversas fuentes.

tal vez quieras leer: Esposa de Pablo Lyle se separa del actor

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+