Juicio a Pablo Lyle comenzará en septiembre

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle comenzará en septiembre o al menos eso parece, en lo que ya parece un culebrón de la vida misma, muy similar a una novela demorada, por cuanto ya van 3 años de estira y encoges en el sistema judicial del Sur de la Florida.

Sí, porque los sucesos que envuelven esta desgracia, donde murió un cubano, Juan Ricardo Hernández, tuvieron lugar en el año 2019.

Seis jurados decidirán si Pablo Lyle es culpable o no del homicidio del cubano.

Sobre el pesan varios cargos aunque, básicamente se resumen en uno: está siendo acusado de homicidio y será el jurado el encargado de decidir si Lyle es culpable o no del homicidio, para que luego el juez, en base al pedido de la Fiscalía y dentro del margen que le da la ley, decida qué tiempo deberá cumplir si es que finalmente es hayado culpable.

De ese tiempo, presuntamente se rebajarán los tres años en que el el actor mexicano Pablo Lyle ha vivido en prisión domiciliaria, aunque bastante relajada, por cierto.

Como casi todos en Miami conocen Lyle está siendo acusado por la muerte del cubano al que golpeó durante un incidente de ira en la carretera. Tras el golpe, el cubano, inconsciente se cayó hacia atrás, golpeándose la cabeza fuertemente contra el pavimento. Fue internado en el Hospital Jackson Memorial de Miami, donde falleció cuatro días después.

Lyle y la defensa argumentan que se vio en peligro, él y su familia cuando el cubano se acercó al vehículo donde viajaba el actor para recriminarle a su cuñado, el conductor, que casi lo impacta en la vía con su mal proceder al volante.

Ya el cubano se retiraba de la escena de la discusión, hacia su auto, cuando el actor mexicano Pablo Lyle emergió por la puerta del pasajero, le fue encima al cubano, amenazante, y aunque este intentó protegerse, el puñetazo, fuerte, impactó en su anatomía.

El juicio ha sido postergado en varias ocasiones desde hace tres años, básicamente por argucias de la defensa, que ya no tiene asidero al cual asirse para demorar más el juicio, y eso se lo hizo saber muy bien la jueza que dirimirá el caso, al abogado del actor este jueves.

tal vez quieras leer más sobre este caso: Esposa de Pablo Lyle se separa del actor

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+