Polizón llega a Miami desde Guatemala en el tren de aterrizaje de un avión

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Una persona llegó este sábado a  Miami en un vuelo desde Guatemala  escondido en el tren de aterrizaje de un avión American Airlines , reportó el periodista Alexis Boentes en  un video publicado en Facebook.

El polizón arribó consciente y al parecer en buena forma física pero visiblemente conmocionado . Las autoridades aeroportuarias se interesaron por su condición  física y le ofrecieron agua a lo que el hombre no respondió.

El medio “Only In Dade” en Instagram, dijo que el individuo “llegó al aeropuerto de Miami oculto en el área de las llantas del avión, en el vuelo que tuvo una duración de al menos 2 horas y 30 minutos”.

A lo largo de las últimas décadas se han reportado varios casos sobre todo de cubanos que han utilizado esa vía para llegar a Estados Unidos.

El último caso conocido ocurrió en 2019 cuando el joven, Yunier García Duarte, entonces de 26 años, llegó al  Aeropuerto Internacional de Miami en la bodega de un avión desde  La Habana.

Esta travesía es prácticamente mortal y muy pocos de lo que optan por esta vía para emigrar logran sobrevivir porque en el tren de aterrizaje de los aviones los pulmones colapsan debido a la falta  de calefacción, oxígeno y presión artificial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+