Policía de New Jersey busca información sobre Jan Cotta, una joven embarazada desaparecida en 1973

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

La familia Cotta, con ocho hermanos, creció en una granja de caballos en Wall Township, Nueva Jersey. Uno de ellos, Jan Cotta, una talentosa ecuestre, desapareció siendo muy joven y estando embarazada, el 26 de junio de 1973. Cincuenta años después, su familia sigue buscando respuestas.

Se teoriza que el embarazo pudiera ser la causa que podría haberla impulsado a marcharse voluntariamente de la casa. Pero llama la atención que desde entonces no se han tenido noticias de ella, el caso sigue abierto, reportado como «desaparición», y la Policía de Wall Township, en New Jersey busca información que les permita conocer el paradero de Jan Cotta.

Los hechos

Jan Andre Cotta desapareció de Wall Township, Nueva Jersey, el 26 de junio de 1973, a la edad de 19 años.

Caucásica, cabello castaño y ojos azules, de 5’4″ pies de altura y 125 libras de peso, la joven fue vista por última vez vistiendo una camisa blanca con un diseño azul no especificado, jeans azules Land Lubbers, mocasines marrones y anillos de oro distintivos con una piedra azul topacio y las iniciales «JAC».

Un hermano de ella y su amigo, fueron los ultimos en ver a Jan.

La joven se encontraba en un establo de su propiedad familiar, cuando su hermano y el amigo la vieron poco antes de que desapareciera. Los dos alegan que escucharon un vehículo saliendo de la granja, y desde entonces no se ha sabido nada de Jan.

Al marcharse de la casa, tenía cinco a siete meses de embarazo y tenía condiciones médicas, incluyendo asma y posiblemente epilepsia. No tenía problemas con drogas o alcohol.

La familia dice que Jan tenía características físicas únicas, como un lunar en la mejilla inferior derecha, un pie zambo en su pie izquierdo que se volvía hacia adentro cuando estaba cansada y un ojo vago que se caía cuando estaba fatigada o resfriada. Sus dientes estaban en mal estado y no tenía trabajo dental realizado.

Se desconoce quién es el padre de la bebé que Jan Cotta cargaba en su vientre. A pesar de los esfuerzos extensos, el padre de su hijo no nacido sigue sin identificar, aunque los investigadores buscan información sobre una persona llamada Eric Shore, que dicen está relacionado con la desaparición de Cotta.

NBC señala que, en agosto de 1973, dos meses después de haber sido vista Jan por última vez, se encontró a un recién nacido abandonado en una granja de caballos en el municipio de Jefferson, Nueva Jersey; una granja que pertenecía a un amigo a quien Jan había dado tres caballos. Surgió la especulación de que el niño era suyo, pero las pruebas de ADN posteriormente desmintieron esta teoría.

Los padres de Jan Cotta fallecieron, pero sus hermanos aún continúan su búsqueda. Su caso sigue sin resolverse, y se insta a cualquier persona con información a que se comunique con el Departamento de Policía de Wall Township.

Cincuenta años después, las autoridades están renovando los esfuerzos para resolver el caso y ofrecen una recompensa de $10,000 por información que conduzca a su localización o al arresto de la persona responsable.

La investigación ha involucrado tecnología avanzada y comparación de ADN con restos no identificados. Jan Andre Cotta tendría ahora 58 años y podría usar el alias Jane Andrea Cotta.

Se insta a cualquier persona con información a que llame al Departamento de Policía de Wall Township al 732-449-4500.

tal vez quieras leer: Kayla Unbehaun, niña desaparecida en Illinois hace 6 años, es encontrada a salvo y Encuentran en Texas a Rudy Farías, adolescente desaparecido desde el 2015

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+