Policía de Miami detiene a presunto “asesino en serie” de origen cubano

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La Policía de Miami detuvo a un presunto “asesino en serie”, de origen cubano, que estaría implicado con el homicidio de un indigente y el intento de asesinato de otra persona, en incidentes separados.

El jefe interino de la policía local, Manuel Morales, identificó a Willy Suárez Maceo, de 25 años, como el principal sospechoso en ambos casos, reportados el martes.

En conferencia de prensa, Morales explicó que el hombre podría estar implicado, además, en otro asesinato con arma de fuego en octubre, indica un reporte de la agencia Efe.

El oficial de la policía relató los hechos “comenzaron a conectarse en la tarde del martes pasado, cuando una persona llamó a la línea de emergencia 911 para alertar de un hombre tendido en el suelo sangrando abundantemente”. 

La víctima es un “sin techo”, que fue encontrado con herida de bala en la cabeza y trasladado de urgencia al hospital Jackson Memorial de Miami, donde permanece en estado crítico. Par de horas más tarde, las autoridades hallaron otro indigente con una herida mortal.  

Según Morales, la investigación “conectó los dos incidentes no solo por el corto espacio de tiempo que había transcurrido entre un suceso y el otro, sino porque las dos personas eran indigentes”. 

Asimismo, los resultados de pruebas preliminares de balística indican que en los dos crímenes se utilizó el mismo calibre de pistola.

Tras las investigaciones y el registro de la zona en “busca de pruebas físicas y electrónicas”, la unidad de investigación criminal de la Policía detuvo este jueves a Suárez, quien fue acusado de asesinato en uno de los casos e intento de asesinato en el otro.

“Los investigadores han trabajado diligentemente, sin descanso, en este caso porque sabían que estaban cerca y sentían el dolor y la injusticia que las víctimas han sufrido a manos de este cruel individuo”, subrayó el jefe de la Policía de Miami, que calificó los crímenes de “sinsentido”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+