Policía de Hialeah busca a cubano desaparecido

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

El anciano cubano padece de Alhzeimer, dijo la policía de Hialeah

La policía de Hialeah está pidiendo la ayuda del público para localizar a un hombre de 81 años que tiene Alzheimer y que fue visto por última vez alrededor de las 7:30 a.m. del miércoles en una parada de autobús en Hialeah, «la ciudad que progresa».

Se trata de Jorge Suárez, un cubano.

La policía de Hialeah dijo que Suárez y la persona que reportó su desaparición se encontraban en los preparativoso para ser recogidos por un autobús de transporte e ir a una guardería para adultos. Sin embargo, Suárez salió del apartamento y nunca más regresó.

Según la policía de Hialeah, y de acuerdo con el testimonio de la persona que reportó su desaparición, Suárez vestía playera azul con rayas horizontales, pantalón de mezclilla, zapatos negros y anteojos.

Se trata de un hombre blanco, cuya estatura es aproximadamente de 5 pies y 6 pulgadas de alto y pesa alrededor de 190 libras. El cubano tiene el pelo gris y los ojos verdes.

La policía de Hialeah citada por el canal Local 10 News dijo que Suárez llevaba dos cadenas en el cuello, aunque no detallaron si eran de oro. Una de las cadenas lleva el nombre de “Enedina” escrito en ella.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe llamar al Departamento de Policía de Hialeah al 305-687-2525.

LA DESORIENTACIÓN EN EL ENFERMO DE ALZHEIMER

La enfermedad del Alzheimer afecta capacidades tales como la memoria, el pensamiento y la orientación espacial, temporal y personal entre otros. Si bien ocurre con mayor frecuencia en las personas ancianas, el Alhzeimer no es consecuencia del envejecimiento, sino de una enfermedad y no se limita solo al problema con la memoria. De hecho, tal y como pudiera haber ocurrido con este cubano residente en Hialeah, pudo haber tenido lugar un síntoma muy característico de la enfermedad de Alzheimer que es este: la desorientación, una función cognitiva que se ve mermada con la evolución de la enfermedad.

La orientación es una de las funciones cognitivas más primarias. Cuando una persona está desorientada, no puede ocuparse de asuntos más complejos como son la interacción social o la consecución de metas a corto y largo plazo. 

La orientación hace referencia al conocimiento actual acerca de: «en qué momento estoy», «dónde estoy», «con quién estoy” y “quién soy”.

Esta función se ve afectada en las personas con Alhzeimer, que a menudo presentan problemas de orientación, por lo que de nada le servirá mirar a su alrededor y explor el entorno en busca de señales, que le permitan conocer dónde y con quién está, pues su memoria a corto plazo se ve afectada y es incapaz de reconocer algo que en su vida normal hasta pudiera llegar a ver visto todos los días, incluso varias veces al día

tal vez quieras leer: Todos se van: artistas cubanos que han llegado a Miami en el último año

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA