Policía brasileña mantiene en secreto investigación sobre cubano que asesinó a galerista norteamericano

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Una jueza brasileña dictó el arresto y prisión preventiva para el cubano Alejandro Triana Trévez, y Daniel Sikkema por el presunto asesinato en Brasil del afamado galerista estadounidense Brent Sikkema.

Daniel Sikkema, marido del galerista, habría contratado al cubano para asesinar a su esposo por la suma de 200.000 dólares de acuerdo a la denuncia. 

“Siguiendo el plan previamente establecido, Alejandro llegó a Brasil, siguiendo las coordenadas ofrecidas por Daniel y siendo ayudado económicamente por él. En la madrugada del 14 de enero, utilizando las llaves proporcionadas por Daniel, Alejandro ingresó a la residencia de la víctima, en Jardim Botânico, al sur de Río, y la apuñaló varias veces con un cuchillo”; indicó el medio Dia a Dia Noticia.

“Hallado por un amigo, el cuerpo de Brent Sikkema, de 75 años, presentaba heridas de arma blanca y fue trasladado por los bomberos al Instituto Médico-Legal (IML), en la región central de Río. La Comisaría de Homicidios de la Capital (DHC) investiga la muerte del estadounidense, propietario de una galería de arte contemporáneo en Nueva York, Sikkema Jenkins & Co, para confirmar el delito de robo, que es un robo seguido de muerte”, añadió la publicación.

La justicia brasileña remitió la orden de detención de Sikkema a la Interpol debido a que este se encuentra en el extranjero.

La policía brasileña confirmó que el cubano viajó de São Paulo a Río de Janeiro para vigilar la casa de la víctima durante 14 horas hasta que presuntamente perpetró el crimen.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en el domicilio ayudaron a identificar al sospechoso de acuerdo a informes policiales.

La agencia EFE  indica que el cuerpo de Brent Sikkema fue encontrado en su casa en una zona de lujo de Río de Janeiro.

Medios de prensa señalan que las autoridades brasileñas están investigando en secreto los detalles de este brutal asesinato.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+