PNR decomisa dos ómnibus cargados con pollo, aceite, “sobrecitos” de comino y chambelonas

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Las fuerzas de la PNR en La Habana decomisaron dos ómnibus cargados con pollo, aceite, salchichas y otros alimentos, bebidas y bienes de aseo, en su más reciente intento por controlar el “acaparamiento” de productos para la reventa ilegal.

Según información obtenida el viernes por el periódico Tribuna, el operativo incautó casi 800 kilogramos de pollo, 446 paquetes de salchichas, 291 litros de aceite y 150 tubos de picadillo a bordo de dos ómnibus Girón arrendados por cooperativas.

La policía detuvo los vehículos, con matrículas B 025691 y B 209360, en el municipio Cotorro, y halló “un grupo de ciudadanos con elevadas cantidades de productos alimenticios, de aseo y uso, adquiridos de manera ilegal en el barrio de La Cuevita, ubicado en el municipio San Miguel del Padrón”, dice la nota de Tribuna.

Dentro de los ómnibus también se encontraron 81 paquetes de detergente, 156 jabones de baño pertenecientes a la canasta básica, 660 latas de cerveza, 83 bebidas Red Bull, 11 bolsas de trigo y otras 11 de fideos, así como los siguientes artículos:

  • 395 sobrecitos de comino
  • 312 unidades de caldo de pollo
  • 181 paquetes de refresco
  • 141 mini dosis de mantequilla
  • 700 chambelonas criollas
  • 1065 tabletas de chocolate casero

El decomiso fue ordenado por el capitalino Grupo de Control y Fiscalización, que ya tenía en la mira a las cooperativas involucradas: la de Producción Agropecuaria Flor de Cuba y la José M. Duarte, ambas pertenecientes a la rama azucarera del municipio de Colón, en la provincia de Matanzas.

Según la prensa oficialista, el grupo municipal de atención a los decomisos, del Consejo de la Administración Municipal del Cotorro, entregará los productos de alimentos y aseo personal a centros atendidos por la Seguridad Social.

Por otro lado, las bebidas serán comercializadas en la Red de Comercio “para su venta a la población en el precio establecido y sus valores serán ingresados al presupuesto del Estado”, anunciaron.

El reporte también hizo referencia a otro operativo que logró desarticular una casa almacén en el municipio San Miguel del Padrón, “gracias a la información proporcionada por la población”. 

En el inmueble ubicado en calle 2 Vías, entre 3ra y Final, asentamiento Los Mangos, se ocuparon 128 cajas con 1920 litros de aceite.

Un decomiso similar se llevó a cabo la misma semana, después de una inspección en el supermercado Ultra, perteneciente a la cadena de tiendas CIMEX, donde se hallaron retenidos 190 tubos de picadillo.

“Conforme a lo dispuesto en el Decreto Ley 30, fueron penalizados el gerente, el jefe de piso y el responsable del almacén”, dijeron las autoridades.

En el mercado La Palma, del municipio de Arroyo Naranjo, también se comprobó un faltante económico a precio de costo de 371.300 pesos y a precio de venta de 403.919, reportó Tribuna.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese