Playas de California son afectadas por derrame de petróleo

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Algunas playas de California podrían permanecer cerradas durante meses, según valoraciones de las autoridades

Corre la alarma por playas de California: 572 mil litros de petróleo aproximadamente han llegado a las costas tras fuga en oleoducto de la zona.

Medios locales informan que «la Guardia Costera de los Estados Unidos lidera la respuesta al derrame, que cubre aproximadamente 5.8 millas náuticas entre el muelle de Huntington Beach y Newport Beach. El petróleo emanó de una instalación operada por Beta Offshore».

Kim Carr, alcaldesa de Huntington Beach, ha asegurado que las playas de la ciudad podrían permanecer cerradas durante meses. «Este derrame petrolero constituye una de las situaciones más devastadoras con las que nuestra comunidad haya tenido que lidiar en décadas», lamentaba Carr.

Al propio tiempo, petróleo y animales muertos ya se divisaban por los pobladores de Huntington Beach, que al parecer podría la urbe más afectada hasta ahora. Esta playa está localizada unas 40 millas al sur de Los Ángeles y tiene alrededor de 200 mil habitantes.

En la mañana del domingo, las autoridades de Newport Beach indicaban que en la arena yacían grumos de petróleo de entre 2 y 5 pulgadas de diámetro. Mike Halphide, jefe de Seguridad Marina de Newport Beach, alertaba: «Estamos viendo vida silvestre impactada, vida silvestre contaminada».

Durante una conferencia de prensa, Martyn Willsher -presidente y director ejecutivo de Amplify Energy- manifestaba a la cadena CNN que las instalaciones que operan el oleoducto «se construyeron a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980 y se inspeccionan cada dos años, incluso durante la pandemia».

Amplify Energy, compañía dueña del oleoducto, asegura asimismo que «los buzos han estado inspeccionando el oleoducto de 17 millas, con la esperanza de encontrar la fuente exacta del derrame, pero la fuga parece haberse detenido». Hasta el momento no han trascendido las causas del derrame.

Una información de France24 refiere que Rebeca Ore, quien se desempeña como portavoz del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en la zona de Los Ángeles y Long Beach, dijo que «se han desplegado sistemas de descremado y barreras para evitar que el petróleo llegue a la reserva ecológica de Bolsa Chica y a los humedales de Huntington Beach».

Puedes leer también: Autopista 836 se exte ndería por encima de los Everglades

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+