Piden ayuda para cubrir gastos funerarios de joven cubana recién llegada a EE.UU.

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Liannet Russiel Urgellés, una joven guantanamera oriunda del poblado de Puriales, y recién llegada a los EE.UU. falleció en días recientes en un lamentable accidente de tránsito, y ahora sus familiares y amigos solicitan ayuda de la comunidad cubana residente en el exterior, para cubrir los gastos del entierro.

Su padre, Ovil Russiel pidió ayuda a través de la plataforma de Gofundme.

Publicaciones hechas a través de las redes sociales, y testimonios de un amigo de la familia dados en exclusiva para este redactor señalan que la joven falleció en un lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado 31 de diciembre.

«Falleció aquí lo que toda esa familia lleva poco tiempo en el país y no tienen para el funeral. Toda su familia vive en Miami, pero el accidente fue en Carolina del Norte.

La hermana de Liannet, identificada como Yarisney Russiel, fue la persona que trajo desde Cuba a sus padres y su pequeña hermanita recientemente. Según la fuente, han tenido que hacer muchos trámites y gastar dinero para traerla a Miami, donde será enterrada. Todos en la familia son trabajadores de clase media, y son oriundos todos de uno de los pueblos más humildes, en lo más recóndito de la geografía guantanamera: Puriales de Caujerí.

«Todos son muy humildes, pero muy solidarios,» dijo la fuente.

«Por eso hemos creado esta campaña, para ayudarlos en lo que se pueda. Son gente muy noble y merecen que los ayudemos,» expresó un amigo de la familia que declinó ser identificado.

La fuente indicó que en el accidente, ocurrido en la US 321, el auto en que viajaba la joven y el otro auto involucrado, se impactaron de frente.

En el incidente la otra conductora involucrada sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida.

El fatal accidente tuvo lugar aproximadamente a las 2:20 a. m. del domingo 31 de diciembre cerca de Bethel Church Road, señala el medio CountyLocalNews desde Carolina del Norte.

Según las autoridades, el Honda Civic 2018 que conducía Liannet circulaba en dirección equivocada por la US 321 norte cuando chocó de frente con un Toyota RAV4 2018 en el carril derecho en dirección norte. Liannet, residente en la localidad de Connover, sucumbió a sus heridas y fue declarada muerta en el hospital Atrium Lincoln, dijo en un comunicado de prensa la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte.

La conductora del RAV4, Vanessa Ramos-Zúniga, de 21 años, residente en Newton, fue transportada por EMS a un hospital en Gastonia. El personal médico la transportó rápidamente al Centro Médico Regional CaroMont, donde recibió atención médica inmediata.

Las primeras investigaciones policiales descartan que el accidente haya sido causado por intoxicación. Ambos conductores llevaban puestos los cinturones de seguridad en el momento de la colisión, lo que resalta la importancia de cumplir con las medidas de seguridad. Como resultado, no se han presentado cargos contra ninguna de las partes involucradas en el incidente.

La vía estuvo cerrada por aproximadamente dos horas, según quedó recogido en el propio comunicado de prensa.

Declaraciones de la familia y de amigos

“La joven cubana era la hija menor de Ovil Russiel y Maida Urgelles, quienes no estaban preparados para los gastos de un funeral, por ese motivo, el padre creó una cuenta de Gofundme para pedir el apoyo de otros antillanos”, escribió por su parte, en Facebook, Yarelis Chiong.

La hermana de la joven cubana fallecida, expresó a través de sus redes sociales su dolor por la partida de la joven, quien al morir contaba con solo 25 años de edad.

“Mi muñeca mi hermana pequeña la bebé como dijera mi padre, te nos adelantaste te fuiste sin saber el dolor que tenemos lo que estamos sufriendo por tu partida, no sabía yo que tantas personas te querían, tantos amigos que sufren hoy tu ausencia, tus primos al ver como guardaba una foto de cada uno de ellos, el saber cómo ayudabas a otros, sin importar siempre ese corazón dadivoso”, escribió su hermana en Facebook.

“No sabía que los besos y abrazos que te di, iban a ser los últimos, te apreté con fuerzas no quería te fueras, hoy no tenemos consuelo, pero sabemos que Dios te tiene en un mejor lugar, descansa en paz mi bella te amaré siempre”, finalizó diciendo.

Si desea contribuir en los gastos funerarios de la joven, puede hacerlo aquí, en el enlace de Gofundme.

tal vez quieras leer: ¿Eres cubano? Entérate para donde te puedes ir este año porque no necesitas VISA

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+