Piden  «amor» y «euros» en ostentosa fiesta privada con Díaz Canel y Lis Cuesta

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

AméricaTeVé reveló un video que registra la ostentosa fiesta con que se celebró en Cuba la boda de una hija del fallecido comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en Rancho Palco, en 2018, donde aparecen el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta bailando con la música de Juan Guillermo Almeida, hijo de Almeida y hermano de la desposada, junto a varios descendientes de Fidel y Raúl Castro.

“¡Y repitan conmigo: salud, amor, euros!”, clama a voz en cuello el músico durante la fiesta, en este video que según el periodista Mario J. Pentón, recorrió toda Centroamérica por las rutas de los emigrantes, y cruzó la frontera de México con Estados Unidos, hasta que su portador pudo hacerlo llegar a la televisora.

“Quién se atrevió a filtrarlas, desea que el pueblo cubano vea cómo viven sus dirigentes, esos mismos que constantemente piden sacrificios al pueblo”, refiere Pentón en el reportaje donde presenta el material bajo el título “La fiesta de los pinchos”, en referencia a la forma jocosa e irónica con que comúnmente se ha  denominado a los poderosos y a los dirigentes en Cuba.

Bailando al son de Juan Guillermo aparecen Antonio Castro, hijo de Fidel, y Raúl Guillermo Rodríguez, nieto predilecto de Raúl, y su jefe de seguridad. También aparece la madre del músico su madre, Berta González Hernández, última cónyugue de Almeida, caracterizado por sus numerosos casamientos con mujeres mucho más jóvenes que él.

Entre los invitados reconocibles está Laura Fariñas, esposa del cantante y su pequeña hija, así como el hijo de Cuesta e hijastro de Díaz-Canel, Manuel Anido Cuesta, quien un año después se graduaría de Derecho por la Universidad de La Habana y pasaría a integrar el equipo de seguridad de su padrastro, acompañándolo frecuentemente en sus viajes internacionales.

“Dicen que queda cerveza cantidad, si no Masique (de Rancho Palco) la pone, no hay cráneo con eso”, vuelve a gritar en otro momento Juan Guillermo desde el escenario a todos los dirigentes cubanos y familiares de los Castro que bailan alegremente con su música.

En varios planos se aprecia a Díaz-Canel y Lis Cuesta bailar muy alegres junto a Berta González, en un momento en que este recién había asumido la presidencia del país de manos de Raúl Castro ese mismo año. Se ve también al “Cangrejo” vaciar un pomo de agua sobre su cabeza. Las mesas servidas plenamente con bebida, comida y dulces finos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+