Persecución en la Florida comienza en un condado y termina en otro

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
0kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Un video publicado por la Patrulla de Carreteras de Florida muestra una persecución «salvaje» en una carretera – la estatal 528 – y no la llaman «salvaje» porque comenzó en el condado de Brevard y terminó en el condado de Orange, sino porque demoró muchísimo y porque el criminal, logró eludir varias veces, varias maniobras que intentó la policía para detenerlo.

Según una estación local, Daniel Harris, de 33 años, fue arrestado después de liderar a la Patrulla de Caminos de Florida en una persecución «salvaje» por toda la State Road 528.

Los oficiles le dijeron a , según muestra un informe.

que una persona buscada fue arrestada el miércoles luego de una persecución en la carretera estatal 528 que comenzó en

Según WKMG, socio de Local 10 News, los policías intentaron detener a Harris varias veces.

Primero intentaron detener el auto Kia que conducia Harris, situándosele delante y frenando. Aunque varias veces chocaron el vehículo de esa manera, Harris nunca se detuvo. Otras veces, de manera habil, logró cambiar de carril. Harris nunca intentó detenerse y continuó cambiando de carril, a pesar de que los policías activaron sus luces y sirenas de emergencia.

Los oficiales del orden intentaron un P.I.T., también llamada técnica de inmovilización de precisión, pero Harris pudo recuperar el control de su Kia y eludir a los vehículos policiales.

Así fue pasando el tiempo, luego de que comenzara la persecución alrededor de las 2:05 p.m., cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Brevard comenzaron a seguirlo luego de haberlo identificado por existir una orden de arresto en su contra. La orden, aunque no fue emitida en la Florida, señala que Harris está siendo investigado por amenazas terroristas.

Debido a eso, varios vehículos policiales del estado de la Florida se incorporaron a la persecución.

Esta terminó en los carriles hacia el oeste de Beachline, cerca de Dallas Boulevard, luego de que la policía finalmente embistiera el vehículo por un lateral, técnica que les permitió desequilibrar el auto que Harris conducía y posteriormente detenerlo.

El malechor salió del auto con las manos en alto. Imágenes aéreas muestran lo que más que policías parecía un enjambre de patrulleros de la FHP rodeándolo. Actualmente está tras barrotes en la cárcel del condado de Orange, sin fianza, pues enfrenta múltiples cargos tales como amenazas terroristas, huir y eludir a un oficial de la ley y conducir con una licencia suspendida.

El video de la persecución puede verse aquí.

tal vez quieras leer: Persecución policial de película desde Miami – Dade hasta Broward

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+