Periodista cubano residente en Miami es hijo de Armando Hart Dávalos

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El periodista y actor cubano Gabriel Ricard, que reside en Miami, es hijo biológico de Armando Hart Dávalos (1930-2017), ministro de Educación de Cuba entre 1959 y 1965 y de Cultura desde 1976 hasta 1997, según confirmó la pareja de Ricard desde hace cinco años, la periodista del canal América TeVé, Saily Pérez Gordillo.

Tras ser acusada por el influencer Alain Lambert, conocido como Paparazzi Cubano, de ser “una de las principales voceras de la dictadura cubana”, ahora “infiltrada” en la televisión del sur de Florida, Pérez Gordillo afirmó que el hecho de que su pareja y ella trabajaran para el sistema informativo de la televisión cubana antes de salir de la isla, “no tiene absolutamente nada que ver con Armando (Hart)”.

La joven explicó además que “vine a conocer a Gabriel después que Armando, que era su padre biológico, estaba muerto”; y que Ricard, también comentarista deportivo, “empezó en el noticiero (de la televisión cubana) un tiempo después de (ella) conocerlo”.

Asimismo, precisó que Hart, uno de los principales dirigentes políticos e intelectuales que tuvo Cuba tras la llegada de Fidel Castro al poder, “no crió” a Ricard; “apenas estuvo” en su vida, “muy poquísimas veces”. “Ni yo entré al noticiero por Armando, ni Gabriel hizo su carrera por Armando”, recalcó.

La periodista destacó que “una persona no elige quién es su padre”, sino que “es una cuestión que te sobrepasa”. 

Pérez Gordillo recordó que la procedencia de Ricard, algo que ambos expusieron hace un tiempo en una entrevista para el programa ‘La Casa de Maka’, “nunca fue un secreto”.

Entonces, Ricard, que ha trabajado como presentador para varios espacios televisivos y digitales en la Ciudad del Sol, incluido América TeVé, explicó que conoció a Hart a los nueve años y que “lo veía por etapas”.

De igual forma, el joven dijo que con 17 años se negó a llevar los apellidos de su padre biológico porque su madre “fue madre, padre y espíritu santo”.

“Nos encontramos varias veces, pero nunca hubo ese vínculo paternofilial”, detalló sobre su relación con Hart, pero sin dejar de insistir en que “este tamaño y este cuerpo me los dio mi mamá”.

Para concluir el debate que ha despertado en redes sociales Paparazzi Cubano, Pérez Gordillo subrayó que “quien atenta contra la causa por la libertad de Cuba” es el propio youtuber, que le está “haciendo el favor al Estado de dividir a los cubanos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+