Peleador cubano está orgulloso de su madre que cruzó el Darién

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

La madre de un conocido peleador cubano arriesgó su vida en la peligrosa selva del Darién para poder reunirse con su hijo en EEUU y este se mostró orgulloso de los sacrificios hechos por la mujer.  

Tras muchos años de separación, el peleador cubano Gustavo Trujillo vive momentos de felicidad únicos, pues ya tiene a su madre a su lado, en EEUU, después de que esta atravesara la peligrosa selva del Darién.

Quizás quieras leer Boxeador cubano abrazó a su madre tras 7 años sin verse

En una publicación en su cuenta de Facebook, el antillano compartió un video que permite ver un momento puntual que muestra los trabajos que pasó la valiente mujer a su paso por ese territorio inhóspito.

«¡La libertad se conquista con esfuerzo y sacrificio! Esta es mi madre, haciendo el cruce de la selva del Darién donde diariamente mueren cientos de cubanos buscando el sueño de la libertad», escribe en su post.

En el audiovisual se observa a la atrevida progenitora del peleador cubano -cuyo nombre de guerra es The Cuban Assasin– mientras resbala, de forma literal, por un terreno fangoso en medio del monte, en lo que parece un verdadero lodazal.

«Estoy orgulloso de ella por arriesgarlo todo, hasta su vida por estar a mi lado. Fueron días de mucho sufrimiento y miedo, pero me demostró que es una valiente guerrera y que una madre hace todo por su hijo. ¡Gracias Dios por cuidarla! Gracias, mamá, por todo tu sacrificio por mí. Te amo», añadió.

Madre de peleador cubano
La madre de un conocido peleador cubano arriesgó su vida en la peligrosa selva del Darién. Foto: captura de perfil de Facebook de Gustavo Trujillo

Hace unos días se pudo ver en otro post suyo el momento del encuentro en EEUU, cuando el peleador cubano pudo respirar tranquilo al abrazarla, pues había sufrido amenazas constantes por su oposición al gobierno de la isla y temía por la seguridad de su progenitora.

«¡Ahora tengo todo lo que necesito para ser feliz! Después de 7 años sin abrazar ni ver a mi madre, ella está aquí conmigo. Gracias a Dios primeramente y a todas las personas que nunca me abandonaron durante este proceso. ¡Bienvenida a los Estados Unidos de América! ¡Bienvenida a la libertad! ¡Dios es bueno!’, manifestó entonces.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+