Pedro Álvarez se retracta de su decisión de abandonar Industriales

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El lanzador Pedro Álvarez se retractó de haber pedido la baja del equipo de Industriales y confirmó que seguirá defendiendo los colores de la capital en la actual campaña de la Serie Nacional de Béisbol. 

El abridor espirituano que integra las filas del equipo de La Habana hizo publica su decisión a través de su perfil de Facebook, y agradeció a las personas que se mantuvieron al tanto de su situación familiar.

Álvarez, de 27 años, había anunciado su salida del conjunto que dirige Guillermo Carmona para ayudar a sus padres, a quienes la casa se les está cayendo, según fuentes cercanas a la familia que vive en Sancti Spíritus.

Lamentó haber tomado la decisión de manera apresurada y haber “creado una situación de la cual no estoy orgulloso, los problemas personales no se me mezclan con los laborales y menos cuando uno tiene responsabilidad moral ante un pueblo”, de acuerdo con sus propias palabras.

En su comunicado en redes sociales Álvarez ofreció disculpas a los aficionados de Industriales, a sus compañeros de equipo y su dirección a quienes afirmó deber el lugar que hoy ocupa.

Dijo que para los que aman el béisbol y el deporte en general, “un equipo es nuestra casa, es como templo sagrado que defendemos hasta en final”.

Ustedes han sido mi familia todo este  tiempo y lo seguirán siendo, expresó el joven pelotero, quien finalmente determinó dar un “paso atrás” y con la “frente en alto” continuar defendiendo los colores del capital “con la misma alegría de siempre, borrón y cuenta nueva, estamos aquí y seguimos fajados”, expresó. 

Con balance de 10 juegos ganados y sólo dos derrotas, Álvarez es una pieza fundamental en las aspiraciones de Industriales de avanzar a los playoffs de la actual campaña del principal torneo de béisbol en la Isla.

En sus 16 apariciones sobre el montículo este año, el derecho espirituano ha propinado 39 ponches y ha permitido apenas 30 carreras limpias, lo que lo mantiene entre los mejores del campeonato en ese apartado, con promedio de 3.16.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese