Patrulla Fronteriza detiene a varios inmigrantes cubanos

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Los cubanos siguen escapando de la isla sin remedio agobiados por la enorme crisis financiera. Aunque «los números» de aquellos que se han decidido a emprender una larga ruta desde Nicaragua hasta la frontera de México con los EE.UU. ha disminuido en los últimos dos meses, en las últimas horas la patrulla fronteriza detuvo a varios de ellos.

Según destaca un comunicado, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande se encontraron con un enorme grupo de más de 200 inmigrantes irregulares, que ya habían cruzado territorio norteamericano, cerca de la ciudad de La Grulla. Entre los sin papeles habían numerosos cubanos.

El documento no precisa cuántos eran cubanos en el grupo, pero señala que los arrestos ocurrieron en tres ocasiones.

“Este fin de semana agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande (RGV) realizaron 270 arrestos durante tres eventos de tráfico de migrantes”, señaló el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP).

Los cubanos presuntamente viajaban en el grupo más grande, el de 243 inmigrantes irregulares que fueron detenidos cerca de la ciudad de La Grulla, en Texas. Un grupo conformado por 118 adultos solteros, 94 miembros de la familia y 31 niños no acompañados.

El comunicado señala que además de cubanos, habían otros inmigrantes procedentes de países de América Central y del Sur.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo último, los agentes del sector Del Rio han detenido a 280,622 migrantes. En la última semana, más de 500 migrantes cubanos fueron detenidos en apenas dos días por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense del sector del Valle del Río Grande (RGV), de Texas, estado donde el gobernador ha dado órdenes de que los devuelvan a territorio mexicano.

Todos forman parte de un éxodo que ha tenido sus momentos más críticos en los meses de marzo, abril y mayo pasados. El deterioro de la vida en la isla, el alto costo que está provocando el llamado «ordenamiento» que a la larga ha provocado una enorme inflación en Cuba, impulsa cada día a cientos de cubanos a querer irse.

tal vez quieras leer: Posible inmediata subida de precios en Cuba aviva miedos y alarmas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+