Patria y Vida vence en los Grammy

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

 
La canción Patria Vida ganó en la categoría de mejor canción urbana en los Premios Grammy Latinos que se celebran hoy en la ciudad de Las Vegas.

El tema , que también está nominado en canción del año, lo  interpretan Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

«Esto es para mi país, por la libertad de expresión, por la libertad de los cubanos», señaló Descemer Bueno sobre el premio a «Patria y Vida», un tema que cuestiona al gobierno cubano por la falta de libertad en el país y que ha sido tomado como un himno por la oposición en la isla y en  el exilio.

Actualmente uno de sus intérpretes, el rapero Maykel Osorbo permanece preso en una cárcel en la isla. El Funky, quien grabó su parte en el tema junto a Osorbo desde La  Habana, señaló que Patria y Vida «pertenece al pueblo».

“[Estoy] en representación de un país que está en una dictadura, me pone en un compromiso grandísimo», indicó el rapero a la agencia a AFP. «Esta canción le pertenece al pueblo», reafirmó, por su lado, Yotuel antes de la premiación.

En la arrancada de la ceremonia también fue premiado en el apartado de mejor álbum tropical tradicional el disco Cha Cha Chá: Homenaje A Lo Tradicional, de Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón.

Cuba está representada además en esta edición de los Grammy Latino entre otros por Omara Portuondo y su canción «Bolero a la Vida”, interpretada a dúo con Gaby Moreno, y que opta por la categoría Mejor Canción Tropical,  Gloria Estefan con su disco Brazil 305, Leoni Torres con el álbum Alma cubana, y el percusionista Pedrito Martínez con el fonograma Acertijo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+