«Patria y Vida»: 2 nominaciones en los Latin Grammys

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

«Patria y Vida», himno de lucha de los cubanos, está llegando a lo más alto. Podría llegar a convertirse en la mejor canción del año.

La aceptación y reconocimiento del viralizado tema «Patria y Vida» no encuentra límites. La letra y melodía que se convirtiera en himno de lucha para los cubanos acaba de ser nominada a los Latin Grammy como canción del año y mejor canción urbana.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este martes la lista de nominados, y los ganadores se darán a conocer durante la 22da ceremonia que se celebrará el 18 de noviembre en Las Vegas, y se transmitirá en vivo por la cadena Univision.

«Patria y Vida» fue concebida bajo la autoría de Yotuel Romero y Beatriz Luengo, en colaboración con Gente de Zona, Maykel (Osorbo) Castillo, El Funky y Descemer Bueno.

Junto a «Patria y Vida» compiten en la la categoría de Canción del Año otras 11 propuestas: «Agua», de Tainy & J Balvin; «Canción bonita», de Carlos Vives y Ricky Martin; «Hawái», de Maluma; «Que se sepa nuestro amor», de Mon Laferte y Alejandro Fernández;  «Si hubieras querido», de Pablo Alborán; “A tu lado”, de Paula Arenas y Maria Elisa Ayerbe; “Dios así lo quiso”, de Camilo, David Julca, Jonathan Julca, Yasmil Jesús Marrufo y Ricardo Montaner; “Mi guitarra”, de Javier Limón; “Todo de ti”, de Rauw Alejandro, José M. Collazo, Luis J. González, Rafael E. Pabón Navedo y Eric Pérez Rovira; y “Vida de rico”, de Édgar Barrera y Camilo.

En la categoría de mejor canción urbana se medirá con : “A fuego”, de Farina; “Agua”, de J Balvin; “Dákiti” de Bad Bunny; y “La curiosidad”, de Myke Towers y Jay Wheeler.

La conmovedora canción que pide la libertad del pueblo cubano fue estrenada el 16 de febrero de este mismo año, y se hizo viral en menos de una semana. Hasta la fecha acumula más de 8 millones de reproducciones.

Varias de sus frases se convirtieron en emblema de las protestas masivas del pasado 11 de julio en Cuba, entre las que se destacan «No más doctrina», «Quien dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente», «Se acabó», «Tu 5-9, yo doble 2».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA