Papa Francisco envía mensaje de apoyo por incendio en Matanzas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El Papa Francisco envió este miércoles un mensaje para expresar su cercanía y oración por las víctimas del colosal incendio que se ha extendido por varios días en la zona industrial de Matanzas, en el occidente de Cuba.

«Pidámosle a nuestra Madre, Reina del cielo, que vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias», expresó el sumo pontífice, citado por la Cancillería cubana en Twitter.

«Que interceda por todos nosotros ante el Señor, para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la vida del mundo futuro. Que Dios los bendiga», añadió el mensaje del Papa Francisco.

El pasado lunes, la Santa Sede envió un telegrama de pésame por el terrible siniestro al Monseñor Emilio Aranguren, Obispo de Holguín y Presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba, según informó la agencia de noticias del Vaticano.

“Que el Señor les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”, dice la misiva del Santo Padre, firmada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El mensaje resalta que “el Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”.

Asimismo, afirma que el Papa Francisco “asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.

A su vez, Monseñor Aranguren transmitió el domingo un mensaje al pueblo y a la Iglesia matancera donde señala que “esta enseñanza conciliar tiene, en los días que estamos viviendo, una extraordinaria vigencia. Hoy, de modo especial, por cuántos sufren a causa del incendio en la base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas”. 

El Obispo invitó a “elevar oraciones con confianza en Dios” para apoyar a “cuantos están sufriendo en medio de nosotros».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+