Pánfilo “visita” a Vito Corleone para pedirle que “arregle la economía” de Cuba: “Pídeme algo más sencillo”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El actor y humorista cubano Luis Silva lanzó otro divertido sketch en redes sociales donde simula una visita al mismísimo capo de la mafia siciliana Vito Corleone, usando imágenes de la famosa película de 1972 “El Padrino”, que le ganó un segundo Óscar a Marlon Brando.

En el video, que recrea la misma estética del largometraje, el elenco de “Vivir del Cuento” se traslada a las oficinas del Padrino para pedirle que ayude a reparar los baches del barrio o, en última instancia, arreglar la economía de Cuba. “Yo voy a elevar esto hasta donde tenga que elevarlo. Yo no voy a hablar con una secretaria ni nada de eso, yo voy a ir pa’rriba”, dice Silva, caracterizado como Pánfilo.

“Sabemos que son muchos los planteamientos que usted tiene que recibir. Queríamos hablar con usted, Padrino, porque el barrio ahora mismo se nos ha llenado de baches, se llenan de agua y el agua se pudre… A ver si usted pudiera hablar con el Papa, con algún presidente que nos haga la visita”, le dice Pánfilo a Vito Corleone en su visita.

El carismático viejito cubano le pide al jefe de la mafia “inventar una cumbre, un congreso, algo… y eso enseguida se soluciona, ¿verdad?”. “Y lo otro, ¿no estará en sus manos arreglar el tema de la economía?”, se le escucha.

Es en ese momento que el Padrino responde a la petición con la misma actitud que caracteriza a los dirigentes cubanos: “Tenemos que producir primero para exportar después. Y cuando exportemos vamos a arreglar el tema de la economía. Y cuando arreglemos el tema de la economía vamos a poder exportar”.

“Mejor pídeme algo más sencillo”, remata el capo, que luego propone llamar esa misma noche al Papa para “reparar los baches y asfaltar las calles” de la Isla. “Algo es algo”, agregó Pánfilo, acompañado por su cómplice de aventuras, Chequera.

El video fue publicado en medio de especulaciones sobre el posible final de “Vivir del cuento”, algo que el propio Silva desmintió en días recientes, cuando pidió “paciencia” a sus fans, ya que se encuentra todavía en el proceso de redacción de guiones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+