Pánfilo saldrá en serie animada Titoverse

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

A pesar de sus tribulaciones y achaques, a Pánfilo no le ha ido precisamente mal: ha jugado dominó con Obama, ha viajado a Qatar, es quizás el personaje más popular de Cuba, y ahora aparecerá en una serie animada que será estrenada en las próximas semanas: Titoverse.

El portal oficialista Cubadebate informó que el personaje creado por el matemático y humorista cubano Luis Silva saldrá en la mencionada serie, que trata sobre las peripecias de Tito, un adolescente cubanomexicano en diversas dimensiones y épocas junto a amigos de orígenes varios, a tono con la onda de los multiversos.

Según la nota, Silva interpretará al conocido Pánfilo, pero también a Wan, un pirata chino que aparece en solo capítulo, en el que se enfrenta a Tito por motivos espirituales. Quienes conocen a Silva desde sus años en la Universidad de La Habana, conocen su talento y gracia para la imitación de voces.

En la serie participarán otros humoristas cubanos, como Osvaldo Doimeadiós y Rigoberto Ferrera, este último con más bagaje en el doblaje de animados (Fernanda, Más Vampiros en La Habana).

Titoverse consta de 26 capítulos monotemáticos, coproducidos por los Estudios de Animación del ICAIC y el creador, coguionista y director de la serie, Daniel Martín Subiaut. Sus orígenes se remontan a 2018, cuando debutó con los cortos Tito Reacciona, dedicado a difundir el legado de artistas de Cuba y México.

Por lo pronto, la presencia de Pánfilo, sus ocurrencias y resabios, son un valor agregado a una experiencia que agranda el legado artístico de Silva.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+