Palco retira las latas de salsa Conchita que vendía por 33 dólares 

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El centro comercial perteneciente Grupo Palco, en La Habana, retiró de la venta las latas de salsa de tomate Conchita tras recibir una avalancha de críticas debido su precio de 33 dólares, considerado excesivo por parte de sus clientes.

“Bueno… la noticia es el retiro de las latas de la discordia de 33 MLC, la famosa salsa de tomate Conchita. Recordemos que varias personas alertaron en redes sociales lo excedido del precio”, afirmó en su perfil de la red social Facebook la periodista cubana Rouslyn Navia.

Compartida por el periódico Tribuna de La Habana, la publicación asegura que la propia empresa estatal explicó que había detenido la venta del producto en los comentarios a una internauta.

“Nuestro Centro Comercial es solo el lugar donde se vende el producto, no osbtante somos concientes de que nunca debió salir a la venta con ese precio”, reconoció la entidad, y añadió que “la decisión fue retirarlo de inmediato”.

Según Navia, no se ofreció mucha información sobre exactamente qué fue lo que incidió en la desafortunada conformación del “precio estratosférico”, salvo que se relacionaba con el costo de su adquisición por parte de Palco.

Cientos de usuarios en redes sociales señalaron que es una falta de respeto que las empresas estatales impongan precios como ese a un producto fabricado en la isla, mientras el gobierno culpa a los comerciantes privados de la elevada inflación de los alimentos.

“Pero una vez más, queda la satisfacción de que se escuchó el reclamo justo y la queja de la población”, expresó la periodista en su página de Facebook.

No obstante, algunos internautas opinan que no se trató de un gesto bienintencionado de la empresa, sino que los clientes no quisieron pagar un importe tan elevado y las latas de Conchita no resultaban competitivas frente a otras marcas de importación y de calidad superior.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+