El padre del futbolista Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, fue apuñalado en la noche de este miércoles en un estacionamiento de Mataró, Barcelona, tras una altercado.
Pese a que entró al hospital Can Ruti de Badalona con un neumotórax y una de las tres puñaladas que recibió pudo haber acabado con su vida, Nasraoui se encuentra estable y fuera de peligro.
El padre del delantero de la Selección Española y del FC Barcelona habría recibido una puñalada en el pecho y dos en el abdomen, por lo cual han sido detenidas hasta el momento cuatro personas, que podrían ser acusadas de tentativa de homicidio.
La agresión se produjo en la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda, luego de que la víctima tuviera una discusión en la tarde con los sospechosos.
De acuerdo con testigos citados por AS, antes del apuñalamiento, Nasraoui paseaba por la calle, cuando fue increpado por varios hombres que le arrojaron agua. Un video muestra incluso cómo tuvo que intervenir la Guardia Urbana para separarlos.
Una vez conocida la noticia, la familia del jugador y Alejandro Echevarría, excuñado del presidente del club azulgrana, Joan Laporta, se trasladaron al hospital universitario para interesarse por el estado de Nasraoui, pero no lo hizo Yamal.
Según precisó ESPN, el muchacho de 17 años se comunicó con su padre por teléfono y entrenó este jueves en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el debut del Barça en Valencia el sábado.
La joven promesa del futbol, campeón de Europa con La Roja este año, fue arropado tanto por sus compañeros como por miembros del equipo técnico y del club.
De acuerdo con lo que apuntó La Vanguardia, no es la primera vez que el padre se ve involucrado en discusiones en la zona de Mataró.
Poco se sabe de Nasraoui, originario de Marruecos y de 38 años. A los 21, se convirtió en padre del deportista junto a Sheila Ebana, de Guinea Ecuatorial, que tenía 16.
Yamal nació en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 2007, pero fue criado en Rocafonda, cuyo código postal es 304, cifra que dibuja con sus dedos cuando marca un gol.
Después de que sus padres se separaran, Yamal se mudó con su madre a Granollers, donde empezó a dar sus primeros pasos en La Masía.