Padre de futbolista que se quedó en Estados Unidos dice que su hijo lo traicionó

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Recientemente, cuatro futbolistas cubanos abandonaron la delegación de su país que compite en la Copa Oro de la CONCACAF en los Estados Unidos. En un giro dramático de los acontecimientos y de manera inesperada, la decisión del futbolista Carlos Denilson Milanés Navarro, causó cierta conmoción, sobre todo en su padre, quien desde Costa Rica acusó a su hijo de traición y le pidió que regresara, recoge Diario de Cuba.

«Mi hijo Caribe DENILSON me traicionó a mí y a su abuela, POR FAVOR DENILSON regresa,» escribió su padre en su perfil de Facebook

Foto: Captura de pantalla / Adilson Milanés / Perfil de Facebook

Días antes, se mostraba orgulloso por la participación de su hijo en el torneo.

Foto: Captura de pantalla / Adilson Milanés / Perfil de Facebook

Las palabras del padre del futbolista provocaron reacciones variopintas entre los que le comentaron.

Un internauta le dijo:

«Cuajajaja eso es lo q mereces comunista ,y ojo con pedirle recargas al traidor».

Otro le expuso:

«Fué usted quien traicionó a su hijo al exponerlo al ridículo ante el mundo, con esa publicación estúpida que solo busca el reconocimiento de las autoridades cubanas, quizás
para preservar su empleo, porque no será usted tan guanajo para creer que por eso recibirá algún beneficio.

Denilson es uno más, de los miles de jóvenes que al ver que desperdician su talento en Cuba, salen del país en busca de oportunidades y la obligación de todo padre es apoyar a sus hijos en sus decisiones.»

Otro, con más tino, le expresó:

«La separacion familiar es muy dolorosa. Su hijo necesita su apoyo ahora mismo porque por encima de cualquier cosa es tu sangre.»

Y un cuarto – fueron muchos los que le comentaron – señaló:

«Ridículo, su hijo salió en busca de libertad toda la que no hay en su país en busca de progreso para usted y su familia . Usted si que lo traicionó a él y después seguro a pedir recargas y remesas y a querer irse para Estados Unidos también».

También «saltó» la tía del joven y hermana del padre de Denilson, quien se identifica en las redes como Milaynes Milanés.

Esta le cuestionó la publicación hecha, y le dijo que esos asuntos personales no se ventilaban de esa manera, y le recriminó que hubiese escrito una publicación así.

Todavía, «públicamente», en Facebook, padre e hijo continúan siendo amigos.

Los jugadores en cuestión que «traicionaron» son Carlos Denilson Milanés Navarro, Roberney Caballero, Neisser Sandó y Jassael Herrera; pero no es la primera vez que atletas cubanos abandonan sus delegaciones durante competiciones oficiales.

De hecho, la Copa Oro ha sido uno de los torneos favoritos de los futbolistas cubanos para emigrar a los Estados Unidos. En 2023, ya suman 33 los abandonos de atletas cubanos, y en 2022, según las cifras más conservadoras, fueron 62 los deportistas cubanos que escaparon de delegaciones o abandonaron contratos en el exterior establecidos a través de entidades estatales de la Isla​

Respecto a los futbolistas cubanos que se han quedado en los Estados Unidos, se estima que desde 2002 hasta hoy, alrededor de 60 futbolistas se han quedado en el país durante diversas competiciones. Las deserciones más notables ocurrieron en 2018 en Tampa y en Bradenton, Florida, durante torneos preolímpicos y sub-20 respectivamente, con el abandono de varios jugadores​​.

Cabe señalar que la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) ni la Federación Cubana de Fútbol han confirmado oficialmente la huida de estos futbolistas​2​. El director técnico de la selección cubana, Pablo Elier Sánchez, había expresado su pronóstico de que el equipo pasaría a cuartos de final, pero las recientes deserciones y la derrota ante Guatemala han puesto en crisis estas expectativas​​.

nota relacionada: Unos 60 futbolistas cubanos se han quedado en USA tras la fuga de cuatro en Miami

De hecho, no será tampoco la primera vez en la historia de Cuba que un hecho con evidente trasfondo político separa a padres de hijos; o al menos que provoque discordias entre ambos.

Los fakes no han dejado de circular en torno a la Selección Nacional de Fútbol, aunque a estas alturas, y teniendo en cuenta estos antecedentes, que nadie dude nada.

Está circulando el rumor de que hasta el propio entrenador y el Secretario de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Miguel Ángel Pinelli, se quedó.

Al parecer se trata de un rumor, que circula sobre todo vía Messenger de Facebook.

No obstante, el ejemplo de Dagoberto Lara, que viajó con el equipo cubano a la Copa de Oro en los EE.UU. en el año 2008 y se quedó, pudiera repetirse. La crisis en Cuba es tal, que ya nadie duda nada.


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+