Padre cubano ofrece a su hijo en adopción, y las redes explotan

Havana
cielo claro
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
4.6kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un padre cubano, al parecer desesperado por la precariedad económica y la falta de perspectivas que le ve al futuro en la isla, ofreció a su hijo de 12 años en adopción para cualquier persona “seria y responsable” que se lleve al menor a un “país libre”. La insólita propuesta, que da una idea de lo surreal que se ha vuelto Cuba, generó reacciones de todo tipo.

“Por favor, busco a una persona seria y responsable que viva en un país libre que quiera adoptar a un niño de 12 años, soy su padre y ya tengo la autorización de su madre para darlo en adopción porque nos duele ver que no podemos darle ni desayuno tan siquiera”, escribió en su muro Jorge Yanko Heredia Oliveros, un padre de 37 años, oriundo de Santiago de Cuba.

En su perfil pueden verse varias fotos junto al menor, y aunque a simple vista no se les nota que pasen hambre, el padre insiste en que su propuesta es seria.

“Por favor, quiero que mi niño no sufra más en un país que va al precipicio”, insistió Heredia, quien respondió a un par de comentarios que le dejaron a su publicación, en particular para los que pensaran que se trataba de una especie de broma, o que le habían hackeado la cuenta.

“No voy a asaltar a nadie, ni le voy a robar a nadie. Usted no me conoce en persona, ni menos que menos mis sentimientos. Solo confió en Dios que se sacrificó por mí y mi niño no merece cargar con la cruz de los comunistas. Tranquila que su opinión no va a estancar a mi niño en la pobreza. Si yo lo doy en adopción no es para recibir nada», escribió.

La forista Marianela Sánchez le escribió que podía entender su nivel de desespero, pero le señaló que “los encargados de darle solución a los problemas de nuestros hijos somos nosotros mismos, con un poquito de inteligencia”.

Heredia le respondió con una pregunta: “¿Crees que en un país donde los médicos dejan su trabajo, donde un profesional prefiere, no sé, hacer cualquier cosa menos trabajarle a un gobierno, se puede anhelar a resolver los problemas existentes?”.

Otra comentarista, María Guanche, no ocultó la tristeza que le provocaba la situación: “la solución no es dar su hijo en adopción, usted no sabe en manos de quién pueda caer y lo que pueda sufrir”.

Un usuario que se identifica como Armas Dany también expresó su desacuerdo, e incluso señaló que, si a la madre del menor también le parecía bien cederlo, entonces el niño estaba perdiendo a su edad mucho más que la libertad.

“Perdona, no soy quién para juzgar porque estoy pasando lo mismo que tú y tengo dos, es decir, que sufro el doble, pero si su madre está de acuerdo contigo, pues simplemente ese niño sin querer ya está perdiendo a su edad mucho más que la libertad (…) sorry, pero necesito que entiendas que eso es lo más importante que tienes en la vida, aunque creas que le haces un bien”, escribió Armas.

Algunos comentaristas fueron menos comprensivos, como Yadira Pérez, que escribió: “Por ahí sí que no paso, pobre niño. Cuántas madres solteras no hay que han sacado a sus hijitos solas alante y este pobre angelito que tiene mamá y papá (por cierto, con tremendo carapacho hasta pa chapear césped, recoger jardines, trabajar en la construcción, lo que aparezca) lo van a regalar??? Qué le pasa al cubano??!!! Caballero, esto está malo malo, pero por un hijo se hace lo que sea, un hijo no se abandona y mucho menos se regala”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+