Pablo Lyle quiere un nuevo juicio

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Tras haber sido hallado culpable en el juicio que lo juzgó por homicidio involuntario, el actor mexicano Pablo Lyle, busca tener un nuevo juicio.

Todavía no se conoce su sentencia definitiva, pero un juez de Miami-Dade fijó una audiencia para el 14 de noviembre con el objetivo de considerar la moción de Lyle para un nuevo juicio, algo a lo que tiene derecho, aunque muy pocas probabilidades de ganar.

Se había programado que Lyle compareciera en persona en una corte de Miami-Dade el miércoles por la mañana para una audiencia para discutir su caso, pero el actor no salió de la cárcel a tiempo, por lo que el juez ordenó que regresara a esta. Luego el actor se disculpó.

«Fue una especie de confusión, no sé, es mi primera vez, realmente no sé cómo funciona esto», dijo Lyle, luego, al juez, a través de una llamada de Zoom en la que tuvo que explicar por qué no había llegado a tiempo a la sala. Lyle, en la llamada, insistió en que no había sido su culpa y negó que se hubiera rehusado a salir de su celda.

El incidente de carretera en que se vio involucrado Lyle y que le costó la vida al cubano Juan Ricardo Hernández a causa de un puñetazo que le propinara el actor, le ha convertido su mundo en un infierno. Él dice que fue en defensa propia, pero las cámaras de una gasolinera cercana lo desmientan y muestran cómo fue él quien salió a buscar al cubano para golpearlo, si bien fue el cubano quien primeramente se acercó a su vehículo a protestarle al cuñado del actor por una mala maniobra que había realizado.

Lyle, de 35 años, estrella de telenovelas mexicanas, enfrenta hasta 15 años de prisión.

El actor y su equipo de defensa han insistido en que Lyle quiso proteger a su familia, pero en el juicio, los fiscales demostraron, basándose en el video de la cámara de la gasolinera, que Juan Ricardo Hernández, la víctima, ya se retiraba hacia su auto cuando Lyle salió del carro en que estaba dejando a su esposa e hijos solo – también el carro se había quedado solo, andando, por la imprudencia del cuñado del actor – y persiguió al cubano.

Peor aún para él. Además de la cámara de seguridad que recogió el incidente, tres testigos señalaron en la sala que el cubano intentó protegerse del golpe cuando vio al mexicano acercársele. Es decir: Juan Ricardo no mostró una actitud agresiva hacia el actor en el momento que estuvieron de frente, sino que por el contrario su actitud fue defensiva.

Sin embargo, la familia del actor insiste en su inocencia y quieren que la sentencia sea leve, pero el actor enfrenta hasta 15 años de cárcel; un tiempo que, para la familia de la víctima es poco, y han dicho que no merece tampoco menos.

tal vez quieras leer: Cubano le pidió a Pablo Lyle que no lo lastimara, afirma testigo en el juicio

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese