Cubano le pidió a Pablo Lyle que no lo lastimara, afirma testigo en el juicio

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El juicio del actor mexicano Pablo Lyle acusado de homicidio involuntario durante un incidente de ira en la carretera comenzó con la presentación del testimonio de un testigo de la fiscalía quien afirma que el cubano Juan Ricardo Hernández (la víctima) le pidió a Lyle que no lo lastimara.

Otra vez la defensa insistió en que Lyle actuó en defensa propia, a pesar de que las evidencias – video de una cámara de seguridad – muestran que la situación nunca «fue más allá» que un breve intercambio de palabras, y que de hecho el cubano ya se retiraba de la escena cuando fue golpeado por el guapetón mexicano.

Sin embargo, el abogado de Lyle afirmó que fue en defensa propia, señala WSVN.

«El Sr. Hernández siguió al auto, se puso detrás, salió de su auto y estaba golpeando la ventana, asustando a los adultos y a los tres niños”, dijo Lehr.

Parte de esta aseveración es falsa. Juan Ricardo presuntamente iba a ocupar el carril que el cuñado del actor ocupó metiéndosele delante, por lo que el cubano «no siguió al auto».

Y aunque el cubano sí se bajó de su auto y sí golpeó en la ventanilla del conductor, no hizo ningún gesto de violencia durante el encuentro de palabras que sostuvo con el cuñado del actor mexicano.

Y se retiraba hacia su carro cuando Lyle emergió en las escena.

“Este acusado decidió no dejar que la víctima en este caso, Juan Hernández, se fuera”, dijo el fiscal Shawn Abuhoff.

“Esto se ha llamado un caso de ira al volante, y de hecho es un caso de ira al volante, pero no de ira al volante de Pablo Lyle”, dijo Bruce Lehr, el abogado defensor de Lyle, como si hubiese alguna inútil diferencia entre quién manejaba o quién era el pasajero ese día.

El testimonio de una testigo

Jessica Roche dice que vio a Pablo Lyle desde su automóvil, ubicado a unos pies de distancia, justo antes de que ocurriera el incidente.

“Cuando lo vi pasar por mi ventana, el acusado, vi que comenzó a apretar los puños mientras pasaba por mi ventana, y luego inmediatamente golpeó a [Hernandez]”, dijo la testigo.

«Escuché a la víctima decir: ‘No, no, por favor no me lastimes», dijo la testigo.

Sin embargo, la defensa insiste en que Roche no pudo oir tal cosa, y en el contrainterrogatorio el abogado Lehr encontró inconsistencias con el testimonio de la testigo.

Sin embargo, el «‘No, no, por favor no me lastimes» es consistente con el gesto de defensa protagonizado por el cubano, que se llevó los brazos a la cara para protegerse del puñetazo del bravucón mexicano. ¿Pidió o no que no lo lastimaran?

Sin embargo, ni siquiera el pedido es tan importante como el golpe recibido; golpe que le provocó la muerte a la víctima. Con posterioridad al golpe hay una huida de la escena; tampoc hubo un registro de llamada por parte de Pablo Lyle, ni de su cuñado a los servicios de emergencia para asistir a la víctima. Peor aún: le pasaron por el lado, viéndolo inmóvil y siguieron camino hacia el aeropuerto porque a la estrella de las telenovelas se le iba el avión.

Resumen

Pablo Lyle está acusado de golpear y matar a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante un enfrentamiento en la carretera en marzo de 2019. El jurado decidirá si Lyle cometió un delito cuando golpeó a Hernández, lo que finalmente lo mató.

ver video

tal vez quieras leer más sobre este caso: Juicio a Pablo Lyle: Juez niega moción de supresión de pruebas

3 COMENTARIOS

  1. esa muela me.suena que va a salir acsuelto de.cargos cuanfo las pruebas lo dicen todo lo golpeo y lo dejo morir porque el avion se le.iba y a la verdad que el avion se me fue vamos a ver que pasa con este caso porque las cochinas leyes de miami veo que esa muela es.libertad y el muerto se jodio verdad hay un dicho el muerto para el hoyo que.bien ojala y lo encuentren culpable pero como veo la.muela no creo porque ya tienen dormido al juez y al dea

  2. La justicia tiene que castigar a los violentos y mas cuando matan, esta bueno ya, que les pongan clases de colera.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+