Juicio a Pablo Lyle: Juez niega moción de supresión de pruebas

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Hoy viernes a las 9:30 am comenzó por fin en Miami el juicio por homicidio involuntario contra el actor de telenovelas mexicanas Pablo Lyle, que comenzó no muy bien para el actor, pues el juez negó el día antes una moción presentada por la defensa para suprimir evidencia en el caso.

El juez se negó a escuchar las mociones de los abogados de Pablo Lyle que intentaban suprimir ciertas pruebas el jueves, solo un día antes del comienzo del juicio.

La defensa de Lyle argumentaba que quienes interrogaron a Lyle durante su detención en el Aeropuerto Internacional de Miami no tenían jurisdicción para hacerlo, pues técnicamente el aeropuerto está supervisado por la policía de Miami-Dade.

La defensa argumentó que el Departamento de Policía de Miami no tenía jurisdicción allí, por lo que todo lo que dijo mientras estaba bajo su custodia no debería ser escuchado en el juicio.

El juez sin embargo les negó la moción, en parte porque dictaminó que el Departamento de Policía de Miami tenía causa probable para el arresto de Lyle en la escena original y que el oficial estaba operando bajo los términos de un acuerdo de ayuda mutua entre su departamento y el Departamento de Policía de Miami-Dade; así que el juicio comenzó este jueves con todas las pruebas y evidencias posibles que pudo presentar la fiscalía.

La estrategia de la defensa estaba encaminada a eliminar la presentación en la corte de las declaraciones que Lyle hizo a la policía en el aeropuerto, aunque no se conoce qué dijo y por qué su equipo de defensa estaría interesado en omitir esas pruebas.

Esta no fue la única de las mociones escuchadas el jueves. Varias de ellas fueron presentadas por la defensa; algunas relacionadas con qué tipo de interrogatorio se puede permitir de ciertos testigos y si se pueden decir ciertas frases.

El jueves, el juez escuchó varias mociones, la mayoría de ellas de la defensa, sobre Una de esas mociones de defensa fue un esfuerzo por suprimir las declaraciones que Lyle hizo a la policía mientras estaba en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El juicio comenzó después de más de tres años. Los hechos que se juzgan ocurrieron en el año 2019.

tal vez quieras leer: ¡Por fin! Inició el juicio contra el actor Pablo Lyle

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese