Ozuna, Montaner y otros famosos difunden hashtag SOSCUBA

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Desde hace días, el hashtag SOSCUBA se ha vuelto tendencia en Twitter debido a la crisis sanitaria que impera en la isla, en especial en provincias como Matanzas, con una situación angustiante. Famosos como los cantantes Ricardo Montaner y Ozuna se han unido a este llamado de auxilio.

Como antes lo hizo la exactriz de cine para adultos, Mia Khalifa, varios conocidos del mundo de la cultura y el deporte a nivel mundial se sumaron a la petición de ayuda para la isla, que se hace tendencia en Twitter bajo el hashtag SOSCUBA, entre estos, Ricardo Montaner y Ozuna.

Quizás quieras leer Yomil Hidalgo culpa al gobierno cubano por crisis sanitaria

“¿Dónde podemos encontrar donaciones organizadas para ayudar a Cuba? He buscado a través del hashtag SOSCUBA, pero no he tenido suerte», dijo Mia en su cuenta oficial de Twitter días atrás.

Pero no solo la libanesa radicada en Estados Unidos ha alzado la voz para expresar solidaridad para el pueblo de la isla, pues en las últimas horas se han sumado los intérpretes Ricardo Montaner y Ozuna, así como periodistas, actrices y deportistas.

El popular reguetonero Ozuna escribió este sábado en su cuenta de la red social, con 1.6 millones de seguidores sobre el hashtag SOSCUBA: «Todos los médicos del mundo, Cuba los necesita”.

Pero no fue el único, pues un famoso cantante como Montaner respondió con la misma etiqueta ante la petición de un perfil que le escribió: “pedimos en nombre de los cubanos que ayudes con el hashtag SOSCUBA en tus redes, se están muriendo los cubanos del Covid y no hay medicamentos. Necesitamos con urgencia una intervención humanitaria. Los hospitales están colapsados, por favor, ore por nuestro pueblo”.

La lista de celebridades que reaccionan es bastante extensa, pues se encuentran el periodista deportivo español Cristóbal Soria y la actriz Antonia San Juan, quien actuó bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

Ella retuiteó varios tuits con la petición de auxilio y escribió en otro: “siento infinito esta situación que estáis viviendo”.

Al hashtag SOSCUBA se unió también el joven y talentoso lanzador cubano que juega en Grandes Ligas, Cionel Pérez, que compartió lo que parece la letra de una canción:

Se oyen llantos antillanos que inundaron Varadero.

Llora un pueblo matancero junto a miles de cubanos

Lloro yo por mis hermanos, el corazón se me hiere

Y el emperador no quiere pedir ayuda al exilio

Y un caimán hoy pide auxilio y poco a poco se muere.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+