Otro festival en Cayo Santa María en medio de agudización de crisis económica

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
32 °

En medio de la grave crisis que azota Cuba, Cayo Santa María volverá a acoger un festival, este vez dedicado a la comunidad LGTBI.

De acuerdo a los organizadores el evento se desarrollará el 31 de julio y el 4 de agosto y será el primer festival LGTBI que tendrá lugar en Cuba.

“Calculamos que viajarán alrededor de tres mil personas desde el extranjero —desde distintos puntos de América Latina, pero también desde España— a las que se sumará el propio público cubano”, dijo Xabier Álvarez, uno de los propietarios de la agencia de viajes radicada en España.

“Lo que estamos buscando es una alternativa a los destinos masificados, un destino muy cómodo y completamente abierto dentro del entorno del Caribe”, añade el directivo.

Spartacus será el nombre del festival y los visitantes se hospedarán en hoteles cinco estrellas de Cayo Santa María. 

“Los precios oscilarán entre los seiscientos y ochocientos euros, vuelo aparte”, indica Álvarez Pombo.

El programa incluirá  conciertos, espectáculos de transformismo, pintura, escultura y fotografía.

Al evento, como ha sucedido en otros festivales en Cayo Santa María, no podrán asistir la mayoría de los cubanos por los altos precios de los paquetes turísticos.

El festival se realiza en medio de la grave crisis económica que vive el país, donde los  cubanos apenas tienen acceso a cubrir sus necesidades básicas. 

Históricamente el gobierno cubano ha discriminado a la comunidad LGBTI, aunque desde hace algunos años se han tomado medidas para frenar la discriminación  y darle igualdad de derechos a las personas de esta comunidad como es el caso del matrimonio igualitario.

El propio comunicado de la empresa que organiza el festival lo reconoce.

“Es cierto que existió una etapa negra, pero hace ya bastantes años que se abrió al turismo LGTBI, y la Cuba de hoy es muy respetuosa con el colectivo”, dijo Álvarez Pombo.

El funcionario años que esperan en el evento un artista conocido de la comunidad LGTBI.

“Además, estamos pendientes de un artista de primer nivel, muy ligado a la comunidad LGTBI en América Latina” añadió.

El primer festival en Cayo Santa María se celebró el pasado agosto y despertó una gran polémica por los altos precios de los paquetes turísticos y la desorganización, así como los vínculos entre los organizadores y las empresas turísticas vinculadas al gobierno cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+