Otra anciana cubana cruza el Río Bravo y llega a Estados Unidos

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Una anciana cubana de 85 años se reunió con sus familiares en Estados Unidos luego de completar una complicada travesía a través de varios países de Suramérica y cruzar el Río Bravo, en la frontera de México con el país norteamericano.

Varios medios independientes cubanos compartieron en redes sociales un emotivo video que muestra la llegada de la anciana cubana al aeropuerto de Miami, donde fue recibida con besos y abrazos por miembros de su familia.

“Hay que estar muy, muy desesperada para aventurarse a tantos peligros con esa edad, y solo los que nos hemos sometido a esa peligrosa travesía lo sabemos. Enhorabuena abuela, mis respetos hacia usted por su valentía, bienvenida a la tierra de la libertad, usted se lo merece con creces”, comentó una internauta.

Otros usuarios de Facebook opinaron que una mujer de esa edad no debería atravesar esas rutas migratorias donde tantas personas han perdido la vida y pidieron que la embajada de Estados Unidos en La Habana acelere los procesos de visados de reunificación familiar.

La mayoría de los internautas coincidieron en el valor de la anciana y le desearon bendiciones y éxitos junto a su familia en su nuevo país. 

La mujer se convirtió en la segunda inmigrante octogenaria cubana de que se tenga conocimiento que cruza las peligrosas aguas del Río Bravo en lo que va de año. 

El mes pasado una abuela cubana de 82 años y su nieto lograron entrar a Estados Unidos por el mismo lugar, de acuerdo con un reporte de Telemundo 51.

Cuba vive un éxodo masivo de emigrantes sólo comparable con la crisis del Mariel entre ell 15 de abril y el 31 de octubre de 1980, cuando unos 125.000 cubanos llegaron a Estados Unidos a través del puente marítimo Mariel-Cayo Hueso. 

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicados en mayo de este año, desde octubre pasado hasta la fecha han entrado a territorio estadounidense cerca de 115.000 inmigrantes procedentes de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+