Otero Alcántara vuelve a estar en huelga de hambre

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

No es la primera vez que Luis Manuel Otero Alcántara entra en una huelga de hambre; ahora lo hace después de estar con coronavirus

En su cuenta de Twitter el Movimiento San Isidro ha anunciado que les confirman que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes 27 de septiembre».

En el propio hilo en la red social alertan de que el cuerpo del artista «está más débil que nunca, pues acaba de estar enfermo con coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores».

La salud de Otero Alcántara quedó ya resentida luego de las huelgas de octubre del pasado año y las de abril y mayo de este. En esta ocasión clama por la libertad de todos los presos políticas que hay en la isla.

La decisión de esta nueva huelga de hambre del líder del Movimiento San Isidro ocurre después de que familia y amigos denunciasen que al abogado que lleva su causa no le permiten que lo vea desde el pasado 11 de agosto.

Ayer mismo Claudia Genlui posteaba en su perfil de Facebook:

«Luis Manuel Otero Alcántara hace más de una semana que no me llama. Esperé hasta ahora para hacer pública mi preocupación y la de su familia. NO SABEMOS NADA DE LUIS. Ya pasaron más de 15 días desde que fue diagnosticado con covid, hoy debía tener derecho a realizar una llamada. LE CORRESPONDE. Ahora mismo puedo afirmar que cualquier cosa puede estar sucediendo, Luis me dijo que está listo, siempreee lo ha estado. Entonces, xq no me ha llamado? Ha asumido una acción extrema? Que implica eso? NECESITO ESCUCHARLO y no quiero más pretextos de enfermedades. La única vez que él ha contraído una enfermedad fue durante su encarcelamiento injusto desde el 11 de julio y por negligencia de las autoridades que lo mantienen retenido».

Al final de su post Claudia casi que asumía ya la huelga de hambre de Otero Alcántara: «Luis está en riesgo. Su vida está en peligro. Si no me llama asumiré, tal como él me dijo, que está en huelga (‘me voy loma abajo’) que una vez más su cuerpo se sacrifica ante la injusticia».

Puede leer también: Movimiento San Isidro lanza campaña por presos políticos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese