Osmani García prende fuego a su pasaporte cubano

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

Con su acto, Osmani García dijo sentirse liberado: «Se siente súper. Siento que estoy quemando todo lo que me ataba a la pobreza, a la tristeza».

El reguetonero cubano Osmani García estuvo como invitado en el podcast de Los Pichy Boys y su presencia en el programa no fue muy convencional que digamos.

Como suele hacer el dúo de humoristas en sus intercambios con los invitados del espacio, hablar de Cuba y sus experiencias personales con el régimen de la isla no pudieron faltar sobre la mesa.

En tal sentido «La Voz» no fue la excepción, y ahora que ya tiene la ciudadanía norteamericana, Osmani decidió hacer un gran performance con su pasaporte cubano.

El intérprete de El Taxi prendió fuego al documento en plena transmisión del programa. Algunas de sus páginas fueron arrancadas y tanto el músico, como los propios conductores, fueron quemando cada una de ellas en nombre de las principales caras defensoras del actual sistema político del país caribeño.

Luego Osmani terminó por incinerar el resto del polémico librito azul y mientras lo hacía explicaba sus motivos.

«Este es el sentir de todos los cubanos», dijo al comenzar a quemar el documento de viaje.

«Yo fui personalmente sacado de los escenarios cubanos por el principal asesino que ha tenido Cuba en muchísimo tiempo, porque Díaz-Canel no ha tenido límites para dar una orden de combate», contó el artista urbano.

«No quiero ser parte de eso», agregó. «No voy a regresar a Cuba hasta que se acabe el comunismo y se respeten los derechos humanos. Yo no quiero regresar a una sociedad que esclaviza al ser humano», sentenció.

«Se siente súper. Siento que estoy quemando todo lo que me ataba a la pobreza, a la tristeza. Eso es lo que representan ustedes para nosotros», confesó.

García además dedicó ese simbólico momento a artistas como Celia Cruz, Elvis Manuel, El Dany, que de una forma u otra sufrieron las consecuencias del régimen que Fidel Castro impuso hace 62 años.

Durante el espacio se cuestionó la valía del pasaporte cubano, posiblemente el más caro del mundo.

Osmani García logró pasar la prueba de la ciudadanía estadounidense días atrás, un paso que lleva bien contento al artista, que vive el mejor momento de su vida en lo personal y profesional.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+