La perrita que sufrió una fractura radial y cubital al caer por unas escaleras logró ser operada el pasado lunes, después de que animalistas cubanos lograran recaudar los 16.500 pesos que hacían falta para pagar su cirugía.
En un caso que demuestra que el amor por los animales no se ha perdido en un país en crisis, donde el incivismo crece por día, la cachorrita pudo ser intervenida quirúrgicamente.
Según informó en su perfil de Facebook la activista Yenney Caballero, quien organizó la colecta, la pequeña, que se llama Princesa, se recupera favorablemente tras colocársele varios fijadores.
“Lo hicimos, señores, una vez más lo hicimos entre todos”, apuntó la conocida protectora de animales de San José de las Lajas, Mayabeque, tras compartir un video en el que la perrita aparece dando sus primeros pasos tras ser operada.
Caballero, quien sabe que “en la unión está la fuerza”, ha celebrado esta victoria de la comunidad animalista de la isla agradeciendo a todos los que, de un modo u otro, ayudaron a salvar a Princesa.
Poco antes la joven había precisado que el costo total de la cirugía ortopédica costaba más de 16 mil pesos e incluía los medicamentos postoperatorios durante una semana.
“Voy a seguir salvando vidas. Seguiré siendo luz en este planeta. Esta es mi causa. Nada me detendrá. Estoy haciendo el bien a seres vivos que se lo merecen”, resaltó la animalista.
De hecho, Caballero ha demostrado en varias ocasiones ser una ferviente defensora de los derechos de los animales.
Recientemente, esta joven fue protagonista del rescate de un Husky siberiano que estaba encerrado solo en una vivienda, cuya puerta rompió para poder sacarlo.
Caballero fue también quien denunció valientemente en abril pasado el horrendo caso de cubanos que asesinaban perros para venderlos como carne de cerdo o de carnero en San José de las Lajas.