Omara Portuondo no quiere despedirse sin cantar en La Habana

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
66 %
1.5kmh
75 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La estelar cantante cubana Omara Portuondo expresó su deseo de volver a cantar en La Habana, como parte de la gira internacional de despedida de los escenarios que inició a mediados del pasado año. 

“Beso a mi pueblo querido de Cuba, espero poder tener la oportunidad de presentar el concierto en noviembre en La Habana”, publicó la diva del Buena Vista Social Club en sus redes sociales.

Portuondo, de 92 años, se tomó un breve descanso después de la inesperada cancelación de un concierto en Festival Internacional de Jazz de Rochester de Nueva York, Estados Unidos. 

“Debido a eventos de fuerza mayor que están fuera de nuestro control, incluidas las interrupciones en los viajes aéreos y las políticas y demoras de inmigración de EE.UU., la Sra. Omara Portuondo no puede llegar a Rochester a tiempo para actuar el domingo 25 de junio en el Festival Internacional de Jazz de Rochester”, explica un comunicado de los organizadores del evento.

El texto añade que la célebre vocalista cubana “estaba ansiosa por cantar en el hermoso e importante Teatro Kodak Hall Eastman” y asegura que ya estaban preparadas todas las condiciones para el importante show.

Por su parte, la también conocida como «novia del feeling» anunció que partiría desde este martes a Europa para reiniciar la gira del adiós a partir del próximo 1 de julio, cuando se presentará en Castelo Branco, Portugal.

De acuerdo con medios ibéricos, la cantante también tiene previsto presentarse en Valladolid, España, el 18 de julio en la apertura del XXI Festival Internacional de Jazz de la Universidad.

Omara Portuondo es considerada una de las más grandes exponentes de la canción cubana de las últimas décadas. 

Comenzó su larga y exitosa carrera como como bailarina del famoso cabaret habanero Tropicana en 1945 aunque de inmediato prefirió el canto y dejó a un lado la danza, para suerte de las millones de personas que desde entonces han disfrutado de su voz y sus magistrales interpretaciones.

El salto a la fama lo dio como integrante del Cuarteto de las D’Aida, junto a su hermana Haydée y las estelares Elena Burke y Moraima Secada.

Cerca de su retiro de los escenarios, Portuondo es una de las pocas artistas que puede presumir de haber acompañado a estrellas de la canción cubana e internacional como Édith Piaf, Pedro Vargas, Nat King Cole, Rita Montaner, Bola de Nieve, Benny Moré y Pablo Milanés, además de las orquestas Aragón, Adalberto Álvarez y el Buena Vista Social Club.

1 COMENTARIO

  1. Omara Portuondo tiene las manos llenas de sangre por firmar para que fusilaran a los tres jóvenes cubanos que sin matar a nadie trataron de Buscar libertad.
    junto con los asesinos Eusebio Leal, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez entre otros.
    ya les llegará su día.
    Eusebio Leal ya paso al basurero de la historia.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+