Omar Franco afirma que la represión a las protestas del 11J en Cuba fue premeditada 

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El reconocido actor y humorista cubano Omar Franco declaró recientemente que el nivel de represión en Cuba a los participantes de las protestas del 11 de julio de 2021 fue premeditado.

Durante una entrevista con motivo de sus 30 años de vida artística, Franco contó al presentador de Univista TV, Carlucho, los motivos por los que decidió quedarse a vivir en Estados Unidos a mediados del año pasado.

“Dos cosas que a mí me coparon la copa fue el nivel de represión en Cuba, premeditado. Además, lo que yo vi después del 11 de julio, eso estaba premeditado. Después, me cuentan aquí que eso se compró, que se vienen comprando desde los 80, [materiales] antimotines para un pueblo noble, sencillo; y lo segundo es que, aunque fuera directa o indirectamente, me cansé de ser parte del circo”, confesó. 

Minutos antes, el popular humorista había relatado una serie de problemas inexplicables que tuvo que soportar luego de que ganó popularidad y fue invitado en ocasiones a celebrar el 4 de julio en la residencia del embajador estadounidense en La Habana, donde coincidió con activistas opositores al gobierno cubano.

Franco hizo esas declaraciones en medio de un repaso de su amplia carrera artística desde que comenzó en el teatro de aficionados y comenzó a decantarse por el humor.

Agradeció a todos los directores de teatro, televisión y cine que le dieron oportunidades de desdoblarse en personajes y obras tanto dramáticas como humorísticas, empezando por “Santa Camila de La Habana Vieja”, en cuya puesta del dramaturgo Armando Suárez del Villar se estrenó como profesional, por lo que considera su verdadero inicio de carrera. 

Recordó su participación durante la sus estudios universitarios en la CUJAE en el grupo Los Hepáticos, junto a otros reconocidos humoristas como Otto Ortiz, Carlos Vázquez (Riquimbili), José Téllez (Jose el enano) y Luis Simpson a finales de los años ochentas.

Asimismo, rememoró su éxito junto a Ivan Camejo en el grupo Humoris Causa, y la enorme popularidad que ganó con su personaje de Ruperto en el programa televisivo Vivir del Cuento, el último gran trabajo que hizo antes de salir de Cuba definitivamente. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+