Falleció la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John murió este lunes a la edad de 73 años, víctima del cáncer.

Conocida por ser una de las estrellas pop más grandes de los años 70, que cautivó a generaciones de espectadores con la exitosa película “Grease”, llegó hasta el final de sus días en su vivienda en California, rodeada de su familia.

Su esposo, John Easterling, dio la noticia a través de un comunicado.

«La dama Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», escribió el cónyugue en la propia cuenta de Instagram de la cantante. 

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», agregó.

En septiembre de 2018 Newton-John reveló que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.

Aunque ya era una cantante popular a finales de los 70, Olivia saltó al estrellato gracias a su papel protagónico junto a John Travolta en «Grease», en 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos.

Con este filme Newton-John se estrenó en la actuación, con un desempeño indeleble como Sandy, una estudiante transferida australiana de carácter dulce que tiene un romance con Danny (Travolta), en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.

De hecho, el magistral actor fue uno de los que no tardó en expresar su luto por la pérdida de su amiga y colega.

«Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores», escribió en el encabezado de su publicación. «Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el futuro y todos estaremos juntos de nuevo».

«¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!» concluyó Travolta, quien hace unos dos años se enfrentó a un dolor similar por la pérdida de su esposa, la actriz Kelly Preston, también víctima del cáncer.

Olivia Newton-Jonh nació en en Cambridge, Inglaterra en 1948, pero a los 5 años de edad se mudó con su familia a Melbourne, Australia.

Durante 1966 grabó su primer sencillo, y a raíz de ello obtuvo algunos éxitos internacionales, aunque no fue hasta 1973 que se hizo notar dentro del público estadounidense, con «Let Me Be There».

Su paso por el cine también incluye el musical «Xanadu», con la leyenda de Hollywood Gene Kelly, una película que pese a su fracaso, sí pudo posicionar su banda sonora.

En 1983 se asoció nuevamente con Travolta para «Two of a Kind», una comedia romántica de fantasía, aunque nada comparable con la chispa de «Grease».

Su larga carrera se caracterizó por el éxito, traducido en cuatro premios Grammy y la venta de más de 100 millones de álbumes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA