Oficial fuera de servicio da muerte a un «pistolero» en las afueras de un Publix, en Homestead

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

La policía de Miami-Dade identificó como «un oficial fuera de servicio», al hombre que dio muerte a un pistolero que fue visto disparando un arma contra un automóvil estacionado en las afueras de un supermercado Publix, en Homestead, Florida. El auto era un un vehículo utilitario deportivo estacionado afuera del Publix Super Market ubicado en 2950 Northeast Eighth St., muy cerca de la autopista del Turnpike.

Fuentes del canal de noticias de Miami, Local 10 News, identificaron al oficial de policía como Francisco Moreno. Luego, el Departamento de Policía de Miami-Dade, confirmó su identidad el lunes por la tarde. Y también se identificó a la víctima, que no resultó ser un vulgar delincuente; sino más bien todo lo contrario.

Un video del momento en que sucedieron los hechos, muestra al oficial fuera de servicio de Miami-Dade disparando y dando muerte al sujeto.

Según las imágenes, grabadas por un testigo que se encontraba en el estacionamiento, el individuo mostraba un comportamiento errático. El oficial aparentemente le pidió que soltara el arma, pero el sujeto no lo hizo y ejecutó una amenaza con su arma, antes de que el oficial de servicio le disparara y lo matara el sábado por la noche en Homestead.

La víctima fue identificada como Alexander Arrington, de 44 años.

Aunque la víctima había estado recientemente envuelta en un caso de agresión doméstica, el abogado que lo representó en ese momento, Brett Schwartz, dice que Arrington «no era una persona peligrosa”.

En un correo electrónico que envió al canal Local 10 News expresó:

“Era un veterano que sirvió admirablemente a nuestro país y, como tantos otros, no recibió la atención o los servicios de salud mental que necesitaba desesperadamente”.

Esto fue confirmado por los amigos de Arrington. Estos le dijeron a Local 10 News que Arrington era un veterano del ejército de los EE. UU. que luchó con problemas de abuso de sustancias en el pasado.

Sin embargo, un abogado, que se especializa en casos de uso de la fuerza por parte de la policía dijo a Local 10 News que lamentablemente el oficial fuera de servicio actuó correctamente.

«Todo lo que el oficial debe tener es una creencia razonable de que la vida de una persona está en peligro para usar la fuerza letal”.

Richard Díaz aparentemente justificó los disparos hechos por la policía contra lo que fue un veterano de guerra.

Dijo que lo que más le llamó la atención fue el comportamiento errático del pistolero y añadió:

“Incluso antes de que se dieran las órdenes policiales, creo que el tiroteo habría estado justificado”.

“Tenemos a esta persona empuñando un arma en un estacionamiento abierto y activo, de una manera muy imprudente.

«Estamos hablando de un Centro comercial Publix, donde mucha gente entra y sale. Esta fue una situación sin elección. El oficial actuó de acuerdo con el entrenamiento”, dijo Díaz, y agregó que esto ocurrió alrededor de las 6 p.m. del sábado, un momento especialmente complejo por la cantidad de personas que suele acudir los fines de semanas a los supermercados.

La víctima, sin embargo, al parecer fue víctima antes de abandono por parte del gobierno de un país al que él una vez juró proteger.

Una vez más, un caso que envuelve a un veterano de guerra y un trastorno post guerra.

tal vez quieras leer: Florida: 3er lugar nacional en «venta de armas» el 2021

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+