Obelia Blanco cumple años “más tranquila” y “libre”

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La inolvidable actriz cubana Obelia Blanco celebra su cumpleaños hoy. A lo largo de su carrera, su voz y su rostro se han convertido en sinónimos de la televisión y la radio cubanas, ganándose el cariño del público.

Blanco es fundadora de Radio Taíno, ha recibido el Premio Nacional de Televisión y ha sido reconocida como Artista de Mérito del ICRT, entre muchas otras distinciones. Sin embargo, muchos la recuerdan por su inconfundible voz en el programa infantil “Tren de Maravillas”.

Hace dos años, Blanco decidió mudarse definitivamente fuera de Cuba junto a su hija, Irina Fernández, y su nieta, estableciéndose en Allariz, un municipio de la provincia de Orense, en Galicia, España.

En 2023, comentó a La Voz de Galicia sobre su decisión: “Llegó un momento en que ella (su hija) decidió venir para España, que es donde vive parte de su familia, para que su hija tuviera una mejor vida, educación… Lo que ya no hay en Cuba”.

Y lejos de detener su vida, la actriz se muestra completamente vital y ha iniciado nuevos proyectos relacionados con las artes y la creación.

En la misma entrevista, había afirmado que se siente «más tranquila” y “libre», mientras relataba sus primeros pasos como migrante, participando en talleres de manualidades y formando un grupo de teatro aficionado respaldado por la Xunta de Allariz.

Actualmente la afirmación parece que perdura, y su principal proyecto podría ser el Centro de Artes Aquelarre, el cual parece dirigir junto a su hija, quien tiene experiencia en Producción Audiovisual y Asistencia de Dirección, y el actor y director de teatro cubano Yoel Infante.

Según las redes sociales del centro, la formidable actriz, con más de 60 años de trayectoria artística, también está comenzando a trabajar en los estudios de la emisora Radio Allariz.

El año pasado, Blanco estuvo inmersa en el proyecto 5×5 de la Xunta, llevando su arte teatral a diversos escenarios de Galicia.

Ahora, sus labores educativas en el Centro de Artes Aquelarre abarcan diversas disciplinas como actuación, declamación, artes manuales y mucho más.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+