Nuevo sismo recuerda a santiagueros devastador terremoto de 1932

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El Servicio Sismológico Nacional confirmó un terremoto a 47 km de la ciudad de Santiago de Cuba, lo que ha despertado preocupación entre los habitantes de la ciudad.

“Es ésta una de las más peligrosas debido a que fue allí donde se ocurrió el sismo de 1932, que afectó la ciudad santiaguera”, señaló una nota publicada en el periódico Sierra Maestra.
“El sismo de anoche, el octavo del 2023, encendió la «llama» y con esta la percepción del riesgo que no debe perderse en la población santiaguera, principalmente, porque vivimos en una ciudad que estará siempre amenazada ante el riesgos de este tipo”, añadió la
publicación.

Sin embargo El Dr.C Enrique Arango, jefe del  Servicio Sismológico Nacional, dijo que no hay razón para que se disparen las alarmas.

“Este comportamiento es normal en esa zona, lo que si se debe mantener la vigilancia y estar informados, pues los temblores no se pueden predecir”, señaló el especialista a Sierra Maestra.

El terremoto de 1932 causó profundos estragos en Santiago de Cuba y sus víctimas mortales se fijaron en 13 de acuerdo con cifras oficiales.

Según especialistas la fuerza de aquel terremoto fue demoledora. En imágenes de archivo se pueden ver los escombros por toda la ciudad, las calles abiertas y casas derrumbadas por doquier.

Este terremoto no ha dejado de estar en la memoria colectiva  de los santiagueros que a pesar de estar medianamente acostumbrados a que la ciudad «tiemble»  siempre tienen presente la posibilidad de que un nuevo terremoto con una magnitud desgarradora sacuda la región.

Los especialistas han señalado que por el momento no ocurrirá un sismo semejante, pero siempre alertan a los santiagueros para que se tomen las medidas para disminuir los efectos de un evento de este tipo cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+