Nuevo servicio de transporte gratuito en Hialeah

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Desde este mes, Hialeah cuenta con un nuevo servicio de transporte gratuito que emplea autos Tesla para dos áreas determinadas de la ciudad.

Un servicio de transporte gratuito que emplea autos eléctricos Tesla fue inaugurado recientemente y trabajará en zonas específicas de la ciudad de Hialeah, y en horarios determinados.

Quizás quieras leer Un anfibio raro es encontrado en canal de Miami

Según un reporte de Diario Las Américas, se trata de Freebee, un programa financiado con $500.000 dólares de un Grant del Departamento de Transporte de Florida, que estará vigente durante tres años.

“Hoy es un día especial. Los ciudadanos, usando su teléfono, podrán ser recogidos por Freebee y llevados a diferentes sitios de la ciudad. Continuamos buscando formas de mejorar el tránsito, no solamente con nuestras guaguas, ahora también con esta aplicación”, dijo el alcalde Carlos Hernández, sobre este transporte gratuito en Hialeah.

Freebee podrá ser empleada de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, mientras que los otros dos días, solo entre las 3.00 pm y las 9.00 pm, para lo cual se usarán autos eléctricos Tesla modelo X, que cubrirán el área este y oeste.

En la conferencia de prensa se apreciaron los dos vehículos encargados del sistema de transporte gratuito en Hialeah, de color blanco con partes en rosado, sus puertas traseras en forma de alas -que hace recordar al DeLorean DMC-12- y el nombre en su costado: Freebee.

“Esta iniciativa de transporte nos diferencia de otras ciudades del sur de Florida pues utilizaremos modelos Tesla X. Estos carros son 100% eléctricos por lo que bajará la emisión de dióxido de carbono al medioambiente”, indicó Mónica Pérez, vicepresidenta del Concejo de la Ciudad.

Para pedir este transporte gratuito en Hialeah es necesario un teléfono inteligente que permita instalar la aplicación disponible para los sistemas operativos de Android e iOS. Quienes no cuenten con estos terminales, pueden solicitarlo mediante teléfono a través del 855-918-3733.

“Vamos a ayudar a las personas que necesitan llegar el Metro Rail, Train Rail, al hospital de Hialeah, a la Universidad de Miami-Dade y a la FIU, gratis. Cada auto puede ser compartido entre seis y siete clientes”, añadió Pérez.

De acuerdo con el sitio Diario Motor, el Tesla modelo X “es un SUV completamente eléctrico, del segmento E, fabricado desde 2016, con enfoque Premium y con posibilidad de acomodar hasta siete personas”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese