La actriz cubana Lili Santiesteban se reinventa como profesional en Tampa, Estados Unidos, país al que llegó en agosto de 2024 junto a su hijo Lucas, para reunirse con el padre del pequeño, el músico y cantante Antonio Luis González, más conocido como Tonny Luis.
“¡¡Nuevo comienzo, nuevos camino y un mundo totalmente nuevo para mí, pero vamos por más!! ¡¡Esto es solo el principio!!”, escribió emocionada la joven natural de Holguín al pie de un video en el que promociona sus servicios como gerente de redes sociales.
Según precisó, su primer empleo en “este maravilloso país” consiste en administrar el contenido de una agencia de bienes raíces de Dade City en redes sociales.
“Muchos éxitos, Lili, a por un mundo lleno de oportunidades”; “Bravo. Éxitos en tu nuevo andar”; y “¡¡¡Bravooooo, que usted es buena en todo lo que se proponga!!!”, opinaron algunos de sus seguidores y amigos, incluidos otros actores cubanos como Lily Bergues, que también ha rehecho su vida profesional desde que emigró a Miami en 2023, o Roque Moreno, que regresó a Cuba tras pasar un tiempo en España.
En lo que va de 2025 la también presentadora y modelo, recordada por su paso por telenovelas como ‘Tan lejos y Tan cerca’ o su paso por la película ‘Havana Selfies’, de Arturo Santana, no solo ha compartido la dicha de poder tener a su familia reunida, sino los pasos que ha estado dando para crecer como emprendedora en un país extranjero.
A principios de enero, Santiesteban, graduada del Instituto Superior de Arte en Cuba, comenzó a promover igualmente un estudio de fotografía en Tampa.
Esta amante del teatro, que ha incursionado incluso en el canto, arribó a Estados Unidos acompañada de su niño gracias a un proceso de reunificación familiar y tras pasar varios años separada de su esposo, con quien cumplió recientemente siete años de relación.