Nuevas sanciones de EEUU a militares cubanos

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Las sanciones de EEUU a militares cubanos de las FAR y el MININT están vinculadas a la represión tras las protestas del 11J

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra militares cubanos.

Se mencionan en la nota de prensa oficial del Departamento del Tesoro a Romárico Vidal Sotomayor García -jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior, Pedro Orlando Martínez Fernández -titular del Organismo Político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, y los miembros de las Tropas de Prevención (TDP) -pertenecientes al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y conocidas como los boinas rojas.

«El Tesoro sanciona a funcionarios y la unidad militar del Ministerio del Interior de Cuba en respuesta a la violencia contra manifestantes pacíficos», se lee en el documento al que han tenido acceso los medios.

Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, declaraba asimismo que «la acción apunta a los responsables de reprimir los llamados del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos» -en clara referencia a la represión de las protestas del pasado 11 de julio.

Hace apenas una hora el canciller Bruno Rodríguez Parrilla reaccionaba en su cuenta oficial de Twittter:

«Rechazo las medidas oportunistas de EEUU contra funcionarios del
@minint_cuba y las Tropas de Prevención de las FAR. Reflejan la doble moral de un gobierno acostumbrado a la manipulación y la mentira para mantener el bloqueo contra #Cuba».

Por su parte en un retuit, Carlos F. de Cossio, quien se desempeña como Director General de EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen, valoraba:

«La Casa Blanca parece desorientada, tratando de satisfacer el apetito revanchista de quienes ni siquiera le aseguran respaldo electoral en el sur de Florida. La corrupción política de EEUU no tiene límites, pero sí costos».

Puede leer también: La Casa Blanca dice que habrá más sanciones contra el régimen cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+