“No salgan de Miami ni viajen a los Cayos”, aconseja abogado a inmigrantes sin estatus legal

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
62 %
4.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
31 °

El abogado de inmigración Avelino González ha lanzado recientemente una alerta urgente para quienes no tienen estatus migratorio definido en el sur de Florida, Estados Unidos: “No salgan de (el condado de) Miami-Dade, no viajen ni al norte, a Broward, ni al sur, a los Cayos”.

Según expuso el letrado en el programa Encuentro Virtual, de Telemundo 51, la gente piensa que en los cayos todo “son bares y borrachitos”, pero en realidad siempre han sido “un lugar muy peligroso”.

“Los policías de los Cayos son lo peor que tú has visto en tu vida”, sentenció González.

“En los Cayos la gente cae presa por manejar con licencia suspendida sin saberlo, cuando aquí en Miami-Dade es una multa de 358 dólares”, ejemplificó el abogado sobre lo estrictas que son allí las autoridades.

“No viajen, no se monten en avión, no vayan a los aeropuertos, no vayan a oficinas de inmigración, no vayan ni siquiera a pedir ayuda, porque lo que puede ser ayuda se puede trastocar en un perjuicio para ellos”, aconsejó.

No obstante, el abogado recalcó que quienes no tienen estatus legal deben seguir yendo a sus citas ante las autoridades migratorias.

Además, señaló que los jueces a veces “te hacen una emboscada y no vas preparado para lo que está sucediendo y no puedes ni siquiera darle una representación adecuada a tu cliente”.

Las cortes le deben respeto a los abogados, pero los están poniendo en un estado de indefensión, apuntó, al hablar de ventajas que tienen los fiscales, por encima suyo.

Una de las estrategias que intentan usar muchos abogados es pedir que las citas ante Inmigracuón se hagan por videoconferencia, pero es algo que muchas veces no se aprueba.

Hay que recordar que, como parte de una estrategia para deportar de forma expedita a quienes se encuentran sin estatus legal en el país, el gobierno de Donald Trump ha decidido enviar oficiales a los tribunales de inmigración a detener a las personas cuyos expedientes judiciales son cerrados, por lo que sus audiencias se han convertido en “una trampa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+